Estos son todos los pueblos que concursarán en el nuevo ‘Grand Prix’ de TVE este verano

TVE confirma a las dos copresentadoras de 'El Grand Prix', muestra su nuevo logo y anuncia a sus pueblos participantes.

El Grand Prix
'El Grand Prix' vuelve a TVE con una nueva edición. | Montaje El Televisero

Ahora si que sí. El verano ya está aquí y con él vuelve ‘El Grand Prix’. Tras años y años pidiéndolo, TVE ha dado luz verde a la vuelta del mítico «programa del abuelo y el niño». Lo hará con una edición renovada que contará con Ramón García como presentador tal y como avanzamos en exclusiva en El Televisero y con dos copresentadoras: Cristinini y Michelle Calvo.

Este miércoles, coincidiendo con la llegada del verano, TVE ha confirmado a los dos rostros femeninos que acompañarán a Ramón García en este nueva etapa y ha mostrado por fin su nuevo logo. Lo ha hecho aprovechando además que ha creado la cuenta oficial del programa en Twitter: @GrandPrix_tve.

Además, TVE también ha anunciado los ocho pueblos que competirán por convertirse en el ganador de ‘El Grand Prix’. Las localidades participantes, en orden alfabético, serán Aguilar de Campoo (Palencia), Alfacar (Granada), Brión (Coruña), Cervelló (Barcelona), Colmenarejo (Madrid), Los Montesinos (Alicante), Tineo (Asturias) y Yepes (Toledo).

Se ha invitado a todos los pueblos de España con un rango entre 5.000 y 10.000 habitantes, como se hacía antaño en el ‘Grand Prix’. Para ser seleccionados tenían que enviar información sobre la localidad, un video y explicar por qué querían participar. De todos los pueblos que han contestado que podían estar interesados en participar se han seleccionado ocho. La selección se ha realizado mediante sorteo ante notario.

Así será el nuevo ‘Grand Prix’

Las localidades se enfrentarán de dos en dos en cuatro programas eliminatorios, donde los cuatro mejor puntuados se clasificarán para las dos semifinales. El pueblo ganador de cada una de ellas accederá a la gran final del ‘Grand Prix del Verano’.

Producido por RTVE en colaboración con EuroTV Producciones (Grupo iZen), ‘El Grand Prix del Verano’ tendrá pruebas consagradas y representativas que todos recordamos, otras nuevas que atraparán a los más jóvenes, y muchas sorpresas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Belén Esteban destapa por qué se abortó su fichaje en TVE y señala sin rodeos a la mano negra
Avance de 'La Promesa'