Cascada de críticas a ‘El programa de Ana Rosa’ por lo que ha hecho con Dani Alves: «Repugnante»

Las redes sociales se han llenado de críticas a 'El programa de Ana Rosa' por la entrevista de Mayka Navarro a Dani Alves.

Ana Rosa Alves
'El programa de Ana Rosa' entrevista a Dani Alves en la cárcel. | Telecinco

Nueva polémica que afecta de lleno a ‘El programa de Ana Rosa‘, a la propia Ana Rosa Quintana y a una de sus colaboradoras, Mayka Navarro. El espacio matinal de Telecinco está recibiendo numerosas críticas en redes sociales por haber entrevistado a Dani Alves y son muchos los que les acusan de «blanquear» al futbolista, imputado por un delito de supuesta violación.

«Habla por primera vez desde la cárcel de Brians 2 y lo hace en una entrevista a nuestro programa y, concretamente, a nuestra compañera Mayka Navarro», anunciaba Ana Rosa Quintana nada más terminar su editorial diario.

Tras ello, la presentadora de ‘El programa de Ana Rosa’ insistía en que había sido Alves el que quería dar la cara y ofrecer su «versión» de lo sucedido en la noche del 30 de diciembre. «Lo que quiere es dar su opinión porque sabe que ya no hay más opciones por parte de su defensa de recurrir», matizaba por su parte Mayka Navarro. Además la periodista destacaba que «el relato ya está contado y cada uno lo cuenta de una manera diferente».

Después, Mayka Navarro contaba cómo se había producido la entrevista en un locutorio con mampara. Fueron dos horas de conversación. Y la periodista ha contado que Dani Alves se encuentra «tranquilo» a la espera de que salga la sentencia firme. Además, sobre sus diferentes versiones contradictorias, el futbolista ha defendido que «su única intención era salvar mi matrimonio» en alusión a su relación con Joana Sanz.

«Yo no lo conocía, pero tenía una imagen frívola y excéntrica, propia del mundo del fútbol. Es chiquitito. Me lo imaginaba un tipo grande. Le ha crecido el pelo y tiene una imagen muy empática, muy serena», comentaba Mayka Navarro en ‘El programa de Ana Rosa’ sobre qué le había parecido Dani Alves al verle en persona.

Mayka Navarro, sin miedo a las críticas

Mayka Navarro hablando de su entrevista a Dani Alves.

Siendo consciente de que le podían llover las críticas, Ana Rosa Quintana le preguntaba a su compañera si estaba preparada para ello. «¿Te preocupa que te puedan acusar de blanquear a un presunto violador?«, le preguntaba la presentadora de ‘El programa de Ana Rosa’. «He salido con el chubasquero y el paraguas abierto», reconocía Mayka Navarro. «En estos momentos no está condenado, es un señor que está acusado de un delito muy grave», remarcaba entonces Mayka. Mientras Quintana defendía que «todo el mundo tiene derecho a su defensa».

Más allá de la polémica, la entrevista ha dejado titulares muy controvertidos y que sin duda han hecho que la indignación en redes haya sido mayor. «Tengo la conciencia tranquila […] No sé si ella duerme bien por las noches. Pero yo la perdono«, asegura Dani Alves. Y cuando Mayka Navarro le preguntaba si tenía que pedir perdón a la víctima, el futbolista era claro: «A la única persona a la que tengo que pedir perdón es a mi mujer, Joana Sanz». 

Por si fuera poco, en un momento de la emisión de ‘El programa de Ana Rosa’, Mayka Navarro llegaba a cuestionar la veracidad de la versión de la víctima. «»Tanto Dani Alves como su letrado lo que siempre han intentado explicar a los magistrados ya no es tanto la versión de ella de lo que ocurre en el interior, que es lo importante, sino como ella cuenta todo lo que ocurre antes de acceder a ese baño. Lo que Dani Alves cuenta de lo que ocurrió antes de acceder a ese baño, coincide más que lo que cuenta ella. Nosotros, que hemos visto las imágenes, no hay ese relato de terror», soltaba sin pudor la colaboradora.

Lluvia de críticas a ‘El programa de Ana Rosa’ y a Mayka Navarro

Y como era de esperar y ya anticipaba Ana Rosa Quintana, las redes se llenaban enseguida de críticas tanto a ‘El programa de Ana Rosa’ como a la propia Ana Rosa Quintana y a Mayka Navarro por «blanquear» a un supuesto violador.

«Banalizar la #ViolenciaMachista , apoyar al agresor, desacreditar a la víctima, le causa más daño a ella y a las demás, alimenta la cultura de la violación. Además para hacer negocio con juicios paralelos sin enfoque de género ni feminista. Frente a este horror #NoEstàsSola«, escribía Vicky Rosell, delegada del Gobierno en Violencia de Género a través de su cuenta de Twitter.

Así, muchos otros no dudaban en recordar como a Ana Rosa Quintana se le había llenado la boca de criticar a Irene Montero por la ley del solo sí es sí; y de cómo por su culpa se habían puesto en libertad a miles de violadores y ahora la primera en dar foco y voz a uno de los más mediáticos era ella misma.

Algunos usuarios han recordado incluso lo que sucedió con ‘La Noria’ cuando entrevistó a la madre del cuco y tras una campaña de boicot a los anunciantes el programa acabó cancelado tras la fuga de las marcas. Ahora algunos tratan de hacer lo propio con ‘El programa de Ana Rosa’.

https://twitter.com/pablom_m/status/1671478028151533571
https://twitter.com/NanoJano1/status/1671515623463976968
https://twitter.com/miquelgomez71/status/1671470929661030401

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lolita Flores en 'TardeAR'
Ana Rosa Quintana contestando a Pedro Sánchez en 'TardeAR'.