Terremoto en el Benidorm Fest 2024: RTVE cambia al equipo directivo y cesa a Eva Mora

RTVE prescinde de Eva Mora al frente de la delegación española de Eurovisión y renueva el equipo directivo del Benidorm Fest 2024.

Eva Mora y María Eizaguirre en la presentación del 'Benidorm Fest'. | RTVE

RTVE ha comunicado importantes cambios en la organización del Benidorm Fest 2024. La Corporación ha decidido prescindir de Eva Mora de la dirección del certamen. Y confirma que volverá a apostar por Ana María Bordás como jefa de la delegación española en Eurovisión. Además, contará con un renovado plantel de expertos y asesores musicales, que busca dotar al festival de un equipo directivo propio.

Ana María Bordas y César Vallejo pasarán a codirigir la tercera edición del Benidorm Fest. Mientras que María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, seguirá al frente de la organización de los eventos y de la comunicación de la próxima preselección de España para elegir al representante en Eurovisión 2024.

Por otra parte el festival organizado por RTVE ampliará los asesores musicales: estos serán Pablo Cebrián, músico, compositor y productor musical; David Martínez (Rayden), cantante y participante del Benidorm Fest 2022; y Tony Sánchez-Ohlsson, productor y compositor muy vinculado a Eurovisión.

Todos ellos formarán parte de un comité de expertos que estará integrado por un total de diez personas relacionadas con RTVE, Eurovisión y la industria musical: José Pablo López, director de Contenidos Generales de RTVE, Ana María Bordas, María Eizaguirre, César Vallejo, Pablo Cebrián, Tony Sánchez-Ohlsson, David Martínez (Rayden), Virginia Díaz, directora del programa ‘180 grados’ en Radio 3 y presentadora de ‘Cachitos de hierro y cromo’ en La 2, Tony Aguilar, comentarista de Eurovisión en RTVE, y la coreógrafa Miryam Benedited.

Este comité será el encargado de valorar las propuestas que están llegando a RTVE desde que se abriese el plazo el 16 de mayo hasta el próximo día 10 de octubre. Una vez concluido, seleccionarán las 16 candidaturas aspirantes a ganar el Micrófono de Bronce del Benidorm Fest 2024 y una plaza para representar a España en la 68ª edición del Festival de Eurovisión que se celebrará en Suecia. Las bases para el Benidorm Fest 2024 están disponibles en la web de RTVE.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Escario podría frustrar el estreno de 'Supernanny'
Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.