La definitiva determinación de TVE con el ‘Grand Prix’: Así será su nueva vaquilla

TVE y Europroducciones trabajan en el regreso de 'El Grand Prix' a La 1 este verano y ya tienen solución para sustituir a la vaquilla tradicional.

El Grand Prix
Imagen de la mítica vaquilla de 'El Grand Prix'.

Cada vez queda menos para que el sueño de muchos españoles se cumpla este verano. ‘El Grand Prix‘, el célebre concurso presentado por Ramón García volverá por fin a TVE con una edición renovada. Entre esas novedades se encuentra la ausencia de la mítica vaquilla.

La nueva Ley de Protección Animal prohíbe la presencia de animales vivos en programas de televisión, lo que imposibilita a ‘El Grand Prix’ mantener una de sus señas de identidad: la vaquilla. Ya el pasado mes de abril, cuando TVE confirmó la vuelta del programa aseguró que regresaría como un «programa actualizado»  con «pruebas históricas, nuevos retos espectaculares, sin vaquilla y con muchas sorpresas».

Desde entonces, mucho se ha hablado de cómo podría sustituir TVE a la vaquilla sin cargarse uno de sus distintivos. Se llegó a hablar de una vaca a modo de marioneta como las hormigas de ‘El Hormiguero’. Pero ahora Vertele avanza cuál es el plan definitivo de la cadena pública y de Europroducciones para sustituir a la vaquilla en lo nuevo de ‘El Grand Prix’.

Finalmente, la vaquilla si que estará presente en el programa. Pero lo hará en forma de disfraz. Uno de los miembros de cada equipo llevará esta traje para dificultar el juego del equipo rival a modo de comodín. Asimismo, el citado medio ha publicado la fotografía de la apariencia de dicho disfraz:

Así será la ‘Supervaquilla’ del nuevo ‘Grand Prix’ en TVE / Fuente: Vertele

Así funcionará el comodín de la Supervaquilla en ‘El Grand Prix’

Con este plan, TVE pretende mantener una de las señas de identidad de ‘El Grand Prix’ pues incluso cabe recordar que la vaquilla formaba parte del logo del programa; y por otro convertirla en un icono actualizándola con una imagen que llame la atención del público infantil.

Será al principio de cada entrega, cuando los dos pueblos se enfrenten a un juego inicial en el que podrán ganar uno o dos «comodines vaquilla» que luego podrán usar cuándo y cómo quieran a lo largo del programa. Cuando uno de los pueblos, el azul o el amarillo, decida usarlo, la Supervaquilla entrará a participar con el objetivo de dificultar de formas divertidas al equipo contrario.

Por eso, ‘El Grand Prix’ contará con tres tipos de comodines supervaquilla:

  • Vaquilla lechera: con este comodín podrán  incomodar al pueblo rival arrojando líquidos, lo que a buen seguro causará resbalones y caídas.
  • Vaquilla ciega: con este comodín podrán tapar los ojos a uno o varios concursantes del equipo rival.
  • Vaquilla disparadora: este tipo de Supervaquilla podrá lanzar a los concursantes del pueblo rival distintos objetos, dificultando su labor y provocando también sus caídas.

Videojuegos y bailar trap, otras posibles novedades

Más allá del tema de la vaquilla, TVE y la productora trabajan en la modernización de algunas de las pruebas de ‘El Grand Prix’ para tratar de conquistar a todo tipo de públicos, incluido los más jóvenes que apenas ven televisión. Así, tal y como avanzó El Confidencial Digital, se trabaja para contar con una «una competición de videojuegos entre dos contendientes” retransmitida por streamers».

También se estudia incorporar pruebas relacionadas con el famoso videojuego Minecraft; escribir un mensaje en un smartphone gigante o bailar canciones del género trap sobre un gran disco giratorio. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance de 'La Promesa' del viernes
Escena del capítulo 213 de '4 estrellas'.