El otro dato sobre ‘Sálvame’ que Mediaset tapa para no escandalizar (más) con su cancelación

El éxito de 'Sálvame' va mucho más allá de sus audiencias en Telecinco, ya que el programa es uno de los contenidos más vistos de Mitele Plus.

Sálvame
Adela González, Terelu Campos y los colaboradores de 'Sálvame'. | Telecinco

Quedan poco más de 20 programas para que ‘Sálvame‘ se despida definitivamente de la audiencia tras 14 años en emisión. Será el próximo 23 de junio cuando Telecinco emita el último programa de ‘Sálvame’ por la tarde y la última entrega de ‘Viernes Deluxe’ por la noche.

Mucho se ha hablado de la cancelación de ‘Sálvame’ y cómo se produjo la filtración de la noticia a los medios. En ese sentido, hay que recordar que desde La fábrica de la tele, sus creadores denunciaron cómo todos se enteraron de la cancelación del programa por la prensa. Lo hacían además con un titular que hablaba del fin de la telebasura.

Este era un ejemplo más del desaire que ha tenido Mediaset hacia ‘Sálvame’ y todo el equipo de La fábrica de la tele estas semanas. Antes de saberse que el programa iba a ser cancelado, ya hubo mucho furor en redes sociales al ver cómo en la promo del liderazgo de Mediaset en abril no aparecía ni una sola imagen del programa presentado por Jorge Javier Vázquez y Adela González. Un día después de las críticas, el grupo optó por introducir una imagen de ‘Sálvame’.

Pero si hay algo que indigna (y mucho) a la audiencia y a los trabajadores de ‘Sálvame’ es ver cómo cada día el grupo se hace eco de las audiencias diarias destacando incluso fracasos o datos bajos como los de la Kings League o ‘Mi casa es la tuya’ y no hace mención ninguna a las audiencias de ‘Sálvame’ pese a que el programa sigue liderando cada tarde y ha marcado máximos desde hace más de un año en estas semanas.

Y es que parece que hay una consigna clara para evitar nombrar a ‘Sálvame’ en los análisis de audiencia. Por si fuera poco, más allá de los datos que cosecha cada día el programa presentado por Jorge Javier Vázquez, Adela González, María Patiño y Terelu Campos; hay otros resultados que desde el grupo también han intentado tapar.

Hablamos del éxito que cosechó el pasado mes de abril ‘Sálvame’ en Mitele PLUS. Y es que cabe recordar que desde el pasado mes de diciembre con los estrenos de ’25 palabras’ y ‘Reacción en cadena’ en Telecinco; el grupo decidió trasladar la última hora del programa de 19 a 20 horas a Mitele PLUS con una versión exclusiva en la que los colaboradores se enfrentan a retos, karaoke, entre otros contenidos.

Pues bien, tal y como publica SigmaDos30, ‘Sálvame’ destacó el pasado mes de abril en la plataforma de pago de Mediaset con hasta 140.000 espectadores únicos, estando dentro del Top10 de programas más vistos en OTT, es decir plataformas. Es además el 7º espacio con mejor valoración de todas las plataformas de streaming.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
Kiko Hernández en 'Sálvame'.

Archivado en

·