El demoledor aviso de Joaquín Prat tras el adelanto electoral: «Empieza a circular mucho»

Joaquín Prat vaticina en 'El programa de Ana Rosa' lo que va a suceder el próximo 23 de julio con el adelanto de las elecciones generales.

Joaquín Prat
Joaquín Prat, ante el adelanto electoral al 23 de julio | Telecinco

Joaquín Prat ha reaccionado de forma muy rotunda en ‘El programa de Ana Rosa‘ en cuanto Pedro Sánchez ha anunciado en una comparecencia extraordinaria que se adelantarán las elecciones al próximo 23 de julio. «Acabo de mantener un despacho con su majestad el Rey en el que he comunicado al Jefe del Estado la decisión de convocar un Consejo de Ministros esta misma tarde para disolver las Cortes y proceder a la convocatoria de elecciones generales», han sido las palabras del Presidente.

En ese momento, en ‘El programa de AR’ se ha debatido sobre si, con esta inesperadísima decisión, el dirigente socialista se mueve entre la audacia y la temeridad. Y Joaquín ha sido uno de los más contundentes en sus manifestaciones. En primer lugar, sobre la debacle en las urnas este 28-M, ha lanzado una reflexión lapidaria: «El cuento de que viene el lobo de la extrema derecha parece ser que no les ha salido especialmente bien teniendo en cuenta que Vox dobla sus votantes, que está presente en todos los parlamentos autonómicos y que triplica el número de concejales».

Sobre el anticipo de elecciones, Joaquín Prat se ha desmarcado en la mesa de debate. «A mí esta decisión, al contrario de lo que muchos puedan pensar, me parece un acto de responsabilidad«, ha aseverado. Eso sí, ha planteado que en esa cita del 23-J podría repetirse lo que ha ocurrido este domingo. «Es verdad que no todo el mundo vota en las elecciones autonómicas y municipales en clave general; pero, extrapolando el voto el PP, estaría muy cerca de la mayoría absoluta«, ha vaticinado.

Joaquín Prat: «Sospecho que se va a disparar el voto por correo y ojo que el voto por correo…»

Además, en ese sentido, Prat ha hecho hincapié también en las consecuencias de fijar unas elecciones en pleno verano. «Elecciones en el mes de julio, el mes más caluroso del año y además con media España de vacaciones. Sospecho que se va a disparar el voto por correo y ojo que el voto por correo…», ha apuntado el presentador. «Es peligrosísimo», ha añadido en la misma dirección Ana Rosa Quintana.

«Es elegir entre mal o peor. Y cambiar en 54 días la tendencia de voto que han demostrado las elecciones de ayer es tremendamente complicado«, ha augurado Prat, casi convencido de una nueva debacle del PSOE el 23 de junio. «Pero vuelvo a insistir, y está empezando a circular mucho, sobre la fecha de la convocatoria. 23 de julio, con media España de vacaciones, con unas solicitudes de voto por correo completamente disparadas y con el voto por correo en entredicho… veremos a ver», ha vuelto a subrayar, azuzando el fantasma del amaño.

«Pero Joaquín, en España normalmente la gente se va de vacaciones en agosto», le ha contrariado Ana Rosa. «Perdóname, Ana, pero en la mayor parte de las empresas la gente desde hace un mes ya está repartiéndose las vacaciones y planificándolas», le ha confrontado el periodista.

En otro orden de cosas, Ana Rosa Quintana ha reaccionado muy dura a la hecatombe sufrida por el PSOE en las urnas. «Los españoles han decidido castigar de una forma contundente una forma de gobierno marcada por el personalismo. Esta derrota supone el principio del fin del Sanchismo», ha sentenciado de manera tajante la presentadora en su editorial matutino.

La comunicadora de ‘El Programa de Ana Rosa’ ha dejado muy clara su opinión sobre lo que este domingo ha pasado en todo el país: «De nada le ha servido a Podemos señalar a personas particulares, periodistas o a empresarios. La política del ‘matonismo’ ha sido castigada en las urnas y España ha dejado claro que quiere un cambio». Y ha pedido la dimisión de Tezanos, presidente del CIS: «Mucho está tardando el señor Tezanos en presentar su dimisión».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Prat y Rubén Torres
Joaquín Prat, este jueves en 'Vamos a ver'