El imponente cambio físico de Mark-Paul Gosselaar, Zack Morris en ‘Salvados por la campana’

La otrora estrella infantil Mark-Paul Gosselaar sigue ligado al mundo de la actuación, pero ha cambiado mucho en estos años.

Mark Paul Gosselar
Mark Paul Gosselar como Zach Morris | NBC

A finales de los 80 y comienzos de los 90 hubo un boom de series familiares y sitcoms que sentaron las bases de todo lo que vendría después. Y, entre ellas, estaba ‘Salvados por la campana’. Una serie juvenil con el instituto de Bayside como lugar mítico en el que los protagonistas adolescentes nos contaban su día a día. Sus problemas amorosos, sus exámenes, su intentos de escabullirse del director… Todo ello narrado por el protagonista, Zack Morris, interpretado por Mark-Paul Gosselaar.

El joven actor fue la auténtica estrella de la serie. Su carisma arrollador, su magnetismo innato y su sonrisa encantadora fueron la imagen de ‘Salvados por la campana’ durante cuatro temporada y dos películas. Pero, tras el final de la serie, el actor pasó a un segundo plano y el gran público le perdió la pista. Hoy tiene 49 años y ha cambiado por completo, dejando atrás su mítico pelo rubio casi platino.

Mark-Paul Gosselar, en ‘kid90’.

Mark-Paul Gosselaar, una carrera fuera de los focos

Tras terminar ‘Salvados por la campana’, la serie que le llevó al éxito, Mark-Paul Gosselaar siguió ligado al mundo de la televisión. Pero su estrella se apagó poco a poco. Ya no era ese jovencito rubio que había enamorado a toda la audiencia. Probó suerte en ‘Policías de Nueva York – NYPD Blue’ y además en varios telefilms y películas menores. Nunca le ha faltado el trabajo y, desde entonces, ha seguido participando en varias series de televisión como ‘Franklin & Bash’ o ‘Mixed-ish’.

Pero su carrera siempre ha estado ligada a la imagen de Zack Morris, y al final acabó retomando el papel un par de décadas después en el revival de la serie original. En ella, volvía a compartir protagonismo con varios de sus anteriores compañeros, y su personaje pasaba a ser el gobernado de California. Pese a que la serie fue cancelada tras su segunda temporada, las críticas fueron buenas. Y sí, Gosselar seguía en forma, interpretando a Morris con brillantez una vez más.

De hecho, gracias al revival de la serie, pudimos ver una reunión del reparto original, en el que se encontraban Mario Lopez, el propio Mark-Paul Gosselaar, Elizabeth Berkley, Tiffany Thiessen y Lark Voorhies. Todos retomando sus papeles. Aunque sin Dustin Diamond, el mítico Screech, ya que el actor murió en 2021.

Reunión de ‘Salvados por la campana’ / Peacock

Mark Paul Gosselar además es un padre y un marido orgulloso. Casado con Catriona McGinn desde 2011, tiene dos hijos: Dekker Edward (nacido en 2013) y Lachlyn Hope, nacida en 2015. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram