Atresmedia sella un acuerdo con la productora de ‘El Cazador’ para su próximo concurso

Atresmedia adaptará 'The floor', un nuevo concurso producido por Mediacrest ('El cazador') y que presentará Manel Fuentes.

Manel Fuentes
Manel Fuentes en 'Tu cara me suena'. | Antena 3

Atresmedia sigue apostando fuerte por el género de los concursos. Tras intentarlo con ‘El círculo de los famosos’, recuperar ‘Password’ y ‘Atrapa un millón‘, ahora el grupo ha adquirido los derechos de ‘The Floor’, un concurso holandés que estará presentado por Manel Fuentes, y que estará producido por los responsalbes de ‘El Cazador’.

Así, Atresmedia ha llegado a un acuerdo con Talpa (‘La Voz’) para producir este formato nacido en Países Bajos con un gran éxito de audiencias y ya adquirido por Francia. El formato, que estará producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Mediacrest en nuestro país, ha alcanzado un gran resultado de audiencias desde su estreno, finalizando líder en su emisión en Países Bajos (RTL4) con un gran 22,4% de cuota de pantalla.

Y para conducir la versión española de ‘The Floor’, Atresmedia ha elegido a uno de sus rostros más emblemáticos, que no para de acumular proyectos. Así, tras ponerse al frente del regreso de ‘Atrapa un millón’, que ya prepara nuevas entregas, Manel Fuentes se pondrá al frente de este nuevo concurso compaginándolo con ‘Tu cara me suena’. Además el presentador ha conducido otros programas como ‘Veo cómo cantas’ y ‘Másters de la reforma’.

De este modo, Atresmedia se alía por primera vez con Mediacrest, la productora de ‘El cazador’ y ‘Mapi’ en TVE en lo que supone también el primer gran proyecto de la compañía fuera de la cadena pública. «Es un reto apasionante producir un programa tan potente para Atresmedia, un concurso con unas características únicas y potencial para gustar al gran público, algo que además consolida la apuesta de Mediacrest por el entretenimiento de calidad», asegura Daniel Domenjó, director de entretenimiento de la productora.

Así es ‘The Floor’, el nuevo concurso de Manel Fuentes

La mecánica es muy sencilla en ‘TheFloor’. Se trata de un espectacular concurso donde 100 concursantes luchan por ganar territorio en un gigantesco suelo LED dividido en 100 casillas. Cada participante se sitúa en una de ellas y cada una representa una categoría de conocimiento diferente. El objetivo es simple: retar a los oponentes para conquistar todo el suelo.

Los concursantes tienen que ir combinando conocimientos y estrategia para ir conquistando las casillas contiguas a la suya. Para conseguirlo, deben desafiar a un oponente. Se enfrentan a preguntas basadas siempre en imágenes. El primero que se queda sin tiempo pierde y queda fuera del juego; el jugador ganador del duelo conquista la casilla de su contrincante y amplía así su territorio en el suelo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Santi Millán, en 'Adivina qué hago' de Telecinco
Los concursantes de 'Tu cara me suena 11'

Archivado en

· ·