Antena 3 completa el reparto de ‘Beguinas’, su nueva serie de época y comienza su rodaje

Antena 3 anuncia el reparto completo de 'Beguinas' con Yon González y Amaia Aberasturi como protagonistas.

Foto promocional de 'Beguinas'.
Foto promocional de 'Beguinas'. | Antena 3

Antena 3 no cesa en su apuesta por la ficción y ya anuncia el reparto completo de ‘Beguinas’, su nueva serie de época protagonizada por Yon González y Amaia Aberasturi; que además comienza su rodaje.

Fue hace justo un mes cuando Antena 3 anunció este nuevo proyecto de ficción que se suma a otras apuestas como ‘La pasión turca‘, ‘Entre tierras’ y ‘Honor’. Yon González y Amaia Aberasturi darán vida a Telmo Medina y Lucía de Avellaneda, dos jóvenes que sortearán las imposiciones sociales de la época y lo arriesgarán todo por amor en un contexto nada propicio para ellos.

Ahora, Antena 3 anuncia el reparto completo de Beguinas con los fichajes de Bea Segura, Jaime Olías, Silma López, Ella Kweku, Melani Olivares, Lucía Caraballo, Meritxell Calvo, Laura Galán, Ignacio Montes, Antonio Durán ‘Morris’, Jonás Berami, Javier Beltrán, Carmen Esteban, Cristina Plazas y Elisabet Gelabert, entre otros.

La ficción se rodará durante las próximas semanas en localizaciones de Madrid y Segovia, y su producción definitiva contará con diez episodios de 50 minutos.

‘Beguinas’ se inspira en los beguinatos, comunidades de mujeres que, desde el s.XIII, defendieron una forma de vida alternativa e independiente del matrimonio y de la Iglesia. Las beguinas se dedicaban a la contemplación, pero también a la acción, mediante trabajos artesanos, de enseñanza o de cuidado de enfermos que aportaban beneficios a la sociedad a la vez que les permitían ser autosuficientes. Los beguinatos eran espacios de relación y libertad que, pese a contar con el apoyo popular, fueron muy cuestionados por el poder.

¿De qué va ‘Beguinas’?

Segovia, 1559. Lucía de Avellaneda celebra su fiesta de compromiso con el Marqués de Peñarrosa, un noble elegido por su hermano. Este matrimonio promete reforzar el status financiero y social de la familia, pero, en medio del festejo, la prometida recibe una misiva inesperada de una mujer que asegura ser su madre y que la reclama en su lecho de muerte.

Lucía se presenta en el beguinato, donde su madre la ha citado. En este lugar convive con otras mujeres de manera independiente y al margen de la Iglesia.

La joven se abre a un mundo nuevo que le hará cuestionarse todo lo que había conocido hasta el momento. Y, además, conocerá el amor a través de una pasión pura e irrefrenable, pero prohibida. Lo arriesgará todo por Telmo, un hombre judío que debe ocultar sus creencias y su pasado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La pasión turca
estrenos abril netflix atresplayer