Así ha sido el gran final de ‘Tierra amarga’ en Antena 3 con una boda y una amenaza de bomba

Antena 3 ha emitido por fin los últimos minutos del capítulo final de ‘Tierra amarga’.

428 días después de su estreno, ‘Tierra amarga‘ ha dicho adiós a los espectadores de Antena 3 tras haberse convertido en todo un fenómeno en las tardes de la cadena. La ficción turca llegó y revolucionó la televisión tras arrebatar el histórico liderazgo a ‘Sálvame’ y ser la puntilla definitiva para apuntalar el liderazgo de Antena 3 frente a Telecinco.

Y es que ‘Tierra amarga’ cierra su periplo en Antena 3 tras haber aumentado en más de cuatro puntos el dato que cosechaba hasta entonces la cadena de Atresmedia en la franja con ‘¡Ahora caigo!’. ‘Tierra Amarga’ finaliza con una media del 15,7% de cuota y cerca de 1,4 millones de seguidores, superando los 2,1 millones de espectadores únicos cada tarde.

El final de ‘Tierra amarga’ ha llegado este viernes después de que Antena 3 haya estirado al máximo los capítulos finales. Desde el pasado 20 de febrero, la cadena de Atresmedia apostó por el estreno de ‘Pecado original’, su nueva serie turca a las 17:30 horas justo después de su lanzamiento en prime time. De este modo, ‘Tierra amarga’ pasaba a emitirse desde las 18:30 horas. No obstante, en realidad la cadena emitía 15 minutos de serie y otros casi 15 minutos de publicidad.

Un estiramiento que ha llegado al punto de que Antena 3 ha conseguido alargar la emisión del capítulo 141, el último episodio de la serie estas dos últimas semanas. Finalmente, pese a que se llegó a estudiar una despedida por todo lo alto en prime time, ‘Tierra amarga’ ha dicho adiós este viernes con la emisión de los últimos 14 minutos del capítulo.

Los grandes finales siempre apuestan por una boda y por varias muertes. Tras el susto inicial con una amenaza de bomba incluida, Frikret y Zeynep han podido celebrar su matrimonio con total normalidad. Y también hemos podido asistir al cierre de todas las tramas de la serie protagonizada por Hilal Altinbilek (Züleyha).

El destino final de Zuleyha

Züleyha comenzó la serie en Estambul y ha terminado su historia como nueva habitante de Çukurova, donde su vida ha dado un giro radical. A lo largo, de toda la serie hemos asistido a varias historias de amor de la protagonista pero finalmente ha acabado sin un hombre a su lado. Pero ni falta que le ha hecho pues ha cumplido su sueño de convertirse en una líder política de Çukurova. Eso sí ha conseguido sacar adelante a sus hijos Adnan y Leyla.

Vahap, detenido y Friket y Zeynep, felices con su boda

Una de las grandes incógnitas del final de ‘Tierra amarga’ es si Fikret Fekeli acabaría la serie feliz y con novia. Y no solo eso, sino que el el sobrino de Fekeli ha acabado casándose con Zeynep, una profesora de primaria que llega a Cukurova y a quien Fikret acogió de buena gana desde el principio.

Los planes de boda de la pareja se vieron frustrados por la misión de captura de Abdülkadir en Siria, lo que hacía que Friket volviera a temer por su vida. Pero por suerte, el novio consigue llegar sano y salvo a la boda.

Pero no todos están por la labor de que dicha boda se celebre. Por eso, Vahap, que sabe que su hermano ha vuelto a la cárcel y aprovechando que el fiscal iba a acudir como invitado a la boda trama un último golpe: se presenta al enlace lleno de explosivos atados a su cuerpo amenazando con volar todo por los aires. Finalmente, el abuelo de Gaffur que trabajó durante su adolescencia en la desactivación de bombas, descubre que eran falsos. Vahap es detenido y enviado a un psiquiátrico, donde pasará el resto de sus días. Y la ceremonia sigue su curso sin problemas.

Otros finales felices

Gaffur Taskin se casó ese mismo verano con Gülsum, juntos criaron al hijo de ella y a Üzum. Una noche de verano, con 75 años, Gaffur falleció junto a toda su familia. Nunca se olvidó de Saniye.

Por su parte, Çetin nunca se olvidó de su gran amor Gülten. Intentó jubilarse a la vez que Fikret, pero los hijos de su amigo no le dejaron, y le hicieron presidente honorífico de la fábrica textil. Años después, conoció una maestra llamada Aysel con la que tuvo una hija llamada Gülten.

La pequeña Üzum, tal y como siempre soñó, se graduó con honores como médico. Gracias a la beca Hünkar Yaman, pudo irse a Estados Unidos a estudiar y hoy en día es la jefa de la clínica pediátrica del hospital de Chicago. Por otro lado, Fadik y Rashid tuvieron un hijo y una hija. Kenan, un oficial del ejército y Filis es de las mejores abogadas de Çukurova.

¿Qué ocurre con los villanos?

Sermin Yaman, la prima de Demir, sufrió un infarto en 1990 mientras trabajaba limpiando suelos en el ayuntamiento de Çukurova. Su hija Betül le llevó la tragedia a su vida y nunca se recuperó. Betül, fue liberada tras 24 años en prisión, pero nunca pudo volver a Çukurova y se le pierde el rastro.

Haşmet Çolak, tras unos años en prisión desarrolló diabetes y falleció en 1985 mientras se tramitaba su liberación, por complicaciones de su enfermedad. Por último, Abdülkadir Keskin fue finalmente sentenciado a cadena perpetua y murió asesinado en la cárcel tras una pelea.

Todo era una película

Y si en ‘Los Serrano’ toda la historia termina siendo el sueño de Diego Serrano (Antonio Resines), en ‘Tierra amarga’ todo resulta ser parte de la película de Adnan sobre la vida de su madre Züleyha. Mediante una última entrevista a la anciana Haminne, quien llegó a vivir hasta 109 años, su bisnieto Adnan por fin entiende quién es el famoso gobernador Abdi Pasha, del que siempre habla.

Fue en su juventud cuando Haminne asistió a un evento en casa del sultán y conoció al hombre de su vida, que estaba prometido con la hija de un terrateniente. Pero la mujer nunca perdió la esperanza de poder terminar casándose con él. Finalmente, Adnan termina la película y así es como acaba la historia de ‘Tierra amarga’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La pasión turca
Pablo Motos en 'El Hormiguero'

Archivado en

· ·