Al descubierto lo que ganan los asistentes a ‘La Ruleta de la Suerte’ en Antena 3

‘La Ruleta de la Suerte’, el concurso de Jorge Fernández en Antena 3, es una de las ofertas más competitivas del day time en audiencias.

El público es un elemento muy importante en los platós de los programas de entretenimiento o infotaiments de televisión. No solo contribuyen a crear una atmósfera más completa, sino que también ayudan a dinamizar y permiten que los presentadores, colaboradores y responsables de un formato puedan pulsar un feedback instantáneo sobre lo que gusta más o lo que divierte menos. Y si hay un espacio donde es especialmente participativo es en ‘La Ruleta de la suerte‘.

El concurso de sobremesa que presenta Jorge Fernández en Antena 3 se ha convertido en uno de los espacios más competitivos del day time en cuanto a audiencias se refiere. Se emite con grandes datos de lunes a viernes superando holgadamente la barrera del 20% de cuota de pantalla y dejando así un extraordinario arrastre a la primera edición de ‘Antena 3 Noticias’. Un éxito que incluso se repite en fin de semana pese a ser reposiciones.

Y en ello tiene algo que ver también la indiscutible entrega de quienes están sentados en las gradas y animan a los tres participantes que suelen concursar cada día para resolver los paneles que deben ir completando hasta alcanzar la máxima cantidad de dinero y pasar a la ronda final de ‘La Ruleta de la Suerte’. Prueba en la que está en juego un coche de alta gama.

Y, aparte de cómo poder ir, la pregunta que muchos también se hacen es ¿cuánto se cobra por participar en el concurso como público? Normalmente, quienes asisten al plató de un programa de televisión suelen recibir una simbólica compensación económica por parte de la producción. Incluso en algunos casos también se ofrece un refrigerio si la grabación se va a prolongar durante varias horas.

Pues bien, según recoge el digital ‘La Nueva España‘, se ganan 20 euros por programa. ‘La Ruleta de la Suerte’ pagaría 5 euros por hora y, como normalmente la duración de las grabaciones suele rondar las cuatro horas, asistir al espacio conllevaría un sueldo de unos veinte euros por jornada. No por programa, sino por el rodaje en sí en bruto, que evidentemente supera la duración de las emisiones ya editadas que se ven en pantalla y que se reducen a una hora y cuarto aproximadamente.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Asiye, rota por la última muerte de 'Hermanos'.
Akif en 'Hermanos'