Susanna Griso deja el plató de ‘Espejo Público’ y ella misma explica el motivo de peso

Susanna Griso
Susanna Griso

Susanna Griso dejará de presentar por unos días ‘Espejo Público’ para trasladarse a Ucrania como reportera cuando se cumple un año desde el inicio de la guerra.

Quienes han sintonizado a primera hora de este martes ‘Espejo Público‘, el magacín matinal de Antena 3, se habrán encontrado con que Susanna Griso no ha aparecido en pantalla en ningún momento de la emisión. La presentadora titular se ha ausentado sin previo aviso y no ha conducido el programa como viene siendo habitual.

En su lugar, han sido Lorena García y Diego Revuelta los encargados de suplir una más que sonada ausencia para los telespectadores. En el caso de la primera, ha estado al frente de la mesa política y de actualidad y, en el caso del segundo, ha pilotado la segunda parte del espacio que suele estar ocupada por contenidos más desenfadados.

Pues bien, esa llamativa desaparición tiene una explicación de peso detrás. La veterana periodista ha puesto rumbo a Ucrania cuando se va a cumplir un año desde que arrancara la guerra de Putin. «Susanna Griso está camino de Ucrania», informaba la moderadora suplente sobre su compañera, dejando así clara la causa de su inasistencia a plató; donde no va a estar presente durante varios días.

«Desde allí le vamos a contar cómo afronta la sociedad un año de guerra», ha añadido Lorena, pues la función de Griso será la de pulsar el día a día de la ciudadanía ucraniana y extraer las historias más duras de familias que se han visto muy damnificadas por el conflicto armado. Mostrará a la audiencia cuáles son las caras de la contienda y la realidad que afronta el país tras 365 días, millones de refugiados y miles de muertos.

Además, la propia comunicadora lo ha avanzado a través de su cuenta oficial de Instagram para evitar cualquier tipo de especulación infundada. «Camino a #Ucrania, doce meses después de una invasión que el Kremlin se resiste a llamar guerra», ha escrito Griso junto a una imagen. Tras esta loable misión, regresará con normalidad a ‘Espejo Público’ como presentadora.

https://www.instagram.com/p/Co6X6LpDyrK/?utm_source=ig_web_copy_link

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Gema López en 'Espejo Público'
Samanta Villar y Paloma Zorrilla