«¿No me vais a cortar?»: Ana Obregón eleva esta queja delante de Sonsoles Ónega en Antena 3

Ana Obregón Sonsoles Ónega
Ana Obregón Sonsoles Ónega

Ana Obregón entraba en directo en ‘Y ahora Sonsoles’ para hablar de la fundación de Aless Lequio y lanzaba una crítica al Gobierno.

El próximo 13 de mayo se cumplirán tres años de la muerte de Álex Lequio, el hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio a los 27 años de edad a causa del cáncer que padecía desde 2018. Con motivo de la celebración del día internacional contra el cáncer este mismo sábado, Ana Obregón ha inaugurado este viernes 3 de febrero la Fundación Aless Lequio.

Se trata de uno de los proyectos que más ilusión hacía a su hijo Álex junto a la publicación de un libro, que verá la luz también próximamente. Antes de empezar la presentación de dicha fundación, Ana Obregón ha querido atender a la prensa. Y tras entrar brevemente en ‘Sálvame’, conectaba después con Sonsoles Ónega, que le ha hecho una entrevista más extensa en ‘Y ahora Sonsoles’.

«Estás guapísima», le comentaba Sonsoles al ver a Ana Obregón. «Gracias Sonsoles. Hoy se merecía que me arreglara y que saliera de mi escritura. Después de 40 años de estar en eventos, en ruedas de prensa y en festivales de cine hoy ha sido el día más importante. Porque hoy por fin damos luz al sueño de mi hijo que era crear una fundación para investigar el cáncer y sobre todo para financiar en investigación», reconocía ella.

Ana pide que no la corten y lanza una crítica al Gobierno: «¿No me vais a cortar, no?»

Ana Obregón 'Y ahora Sonsoles'
Sonsoles Ónega entrevista a Ana Obregón en Antena 3

Tras ello, Ana Obregón no dudaba en lanzar una crítica al Gobierno por no financiar más dinero para la investigación contra el cáncer. «Mañana es el día Mundial del cáncer y en este país, lo quiero decir ahora que estoy en directo y nadie me va a cortar, el Gobierno no da absolutamente nada para investigar el cáncer, cero. Y se diagnostican cada hora 32 nuevos casos. Cada día mueren en España casi 300 personas al día por el cáncer. Pero el Gobierno ni financia proyectos y hay muchas curas que no llegan a los pacientes porque no quieren darnos el dinero y esto es muy importante», recalcaba Ana Obregón.

«Y como estamos en directo creo que no me vais a cortar Sonsoles, ¿no? Y que lo puedo decir alto y claro porque la investigación es lo único que salva vidas», terminaba de decir esperando que no le llamaran la atención por criticar al Gobierno en Antena 3. «No osaría cortarte bajo ningún concepto y en ninguna circunstancia pero además estas haciendo tu reivindicación, tu queja y tu denuncia y me parece bien que lo hagas, solo faltaba, Ana García Obregón», le contestaba Sonsoles.

Después, Sonsoles le comentaba a la actriz y presentadora que su hijo estaría orgulloso de lo que había conseguido hacer su madre. «Seguro que te está viendo orgulloso», aseveraba. «Ha sido una labor difícil porque yo no he estado con tanta fuerza para hacer cosas pero ayudar a los demás yo creo que es una forma muy bonita de transformar el dolor infinito que tienes», reconocía Ana. «Lo único que puedo hacer en esta vida es hacer todo lo que mi hijo hubiera querido hacer y no pudo», sentenciaba.

El halago de Obregón a Sonsoles

Tras hablar también de cómo está preparando el libro que empezó a escribir su hijo y de qué la veremos en la tercera edición de ‘Mask singer’ como investigadora, Ana Obregón ha querido terminar alabando el programa de Sonsoles Ónega. «Te quiero dar la enhorabuena por el programa. Sé que es un cambio, pero es un programa que llega mucho al corazón de las personas y creo que de eso se trata la TV», le decía en alusión a su cambio de Mediaset por Atresmedia. «Gracias, siempre es generosísima. Las gracias de todo este plató que te ha escuchado en escrupuloso silencio y eso siempre en la tele es emocionante. Ana te mando un beso gigante», terminaba diciéndole Sonsoles.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Beatriz Cortázar y Bertín Osborne
Sonsoles Ónega corta a un invitado de 'Y ahora Sonsoles'.