Jordi Cruz se refiere en estos términos a Dabiz Muñoz y su sonada polémica ante Calleja

Jordi Cruz Dabiz Muñoz
Jordi Cruz Dabiz Muñoz

Jordi Cruz ha aprovechado su participación en ‘Planeta Calleja’ para explicar qué fue lo que realmente pasó con Dabiz Muñoz.

Jordi Cruz ha abierto la nueva temporada de ‘Planeta Calleja’, el programa de aventuras de Jesús Calleja en Cuatro. El juez más controvertido de ‘MasterChef’ se ha enfrentado a varios desafíos y también ha mostrado su lado más personal. Ese al que la audiencia no suele estar tan acostumbrada. Pero además, durante ese viaje con el presentador de Mediaset, el invitado no ha tenido reparos en abordar todas las polémicas que le han rodeado hasta la fecha.

En primer lugar, ha hablado sin tapujos del revuelo que desataron sus declaraciones sobre el papel de los becarios en la hostelería. «Me dijeron de todo. Eso sí que me hizo pupita en el corazón. Llevo toda la vida creando equipos, currando para que yo y mi gente nos ganemos la vida de una forma justa y decente. Yo tengo a muy pocos chicos que hacen sus prácticas obligatorias en mi restaurante», ha resaltado.

Lamenta que pagó un precio muy alto por la manera en la que se tergiversaron sus palabras y el chef no ha ocultado cómo le afectó: «Me llamaron explotador, me llamaron de todo. Yo, que soy el restaurante con tres estrellas que menos gente tiene en prácticas, me llevé todas las tortas (…) Que me insulten, que delante de mi restaurante hagan una pintada diciendo ‘ahí trabaja un explotador’, me quitó el sueño».

Y de ahí a la controversia que se generó hace nueve años con Dabiz Muñoz por sus manifestaciones cuando otorgaron al madrileño la tercera estrella Michelín. «Cuando le dieron la tercera estrella dijiste que fue por una cuestión social, política, por compensar. Que en Cataluña y País Vasco había muchas estrellas y que le daban la estrella a él por esta razón», le ha recordado Jesús Calleja para que pudiera explicarse. «Yo no hablé de Dabiz, yo me alegré mucho», ha contrariado Cruz. «La polémica está ahí, yo no me la he inventado», ha insistido el comunicador.

«Mezclaron churras con merinas. En ese caso, a mí me preguntaron si Michelín era seria y rigurosa y yo dije que creía que era muy potente y que no estaba mal que mirara por los territorios», ha comenzado aclarando. «A Madrid le acababan de quitar reconocimientos por la movida de los aeropuertos y casualmente le dieron la tercera a Dabiz. Y alguien lo cohesionó. Yo dije Madrid por decir un territorio al azar», ha justificado.

En ese sentido, Jordi Cruz ha revelado que esas declaraciones no le hicieron ninguna gracia al marido de Cristina Pedroche. Admite que «se enfadó», que le «llamó por teléfono» para pedirle explicaciones y que al día siguiente pudieron hablar tranquilamente para limar asperezas y resolver ese malentendido que, según él, amplificaron los medios.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Piden actuar contra Jordi Cruz por lo que se vio en ‘MasterChef’: «Intolerable y miserable»
Jordi Cruz en 'MasterChef'