Así será la puesta en escena de Blanca Paloma con estos cambios para Eurovisión 2023

Blanca Paloma Benidorm Fest
Blanca Paloma Benidorm Fest

El productor de Blanca Paloma ha comunicado los cambios que preparan para la puesta en escena de ‘Eaea’ en Eurovisión 2023.

Blanca Paloma ganaba el pasado 4 de febrero el Benidorm Fest y se convertía en la representante española en Eurovisión 2023, cuya final tendrá lugar el próximo 13 de mayo en Liverpool. Aunque la artista alicantina llegaba al festival con una propuesta más que definida, lo cierto es que en la rueda de prensa posterior a su triunfo ya anunciaba que iban a haber pequeños cambios en la actuación. Ahora, es su productor musical quien los ha desvelado.

Una de las grandes preguntas que rodea a Blanca Paloma es saber cómo será la puesta en escena de ‘Eaea’ en Liverpool. A priori, José Pablo Polo, el productor de la canción, descarta hacer grandes variaciones: «Yo soy de la opinión de que cuando las cosas funcionan no hay que tocarlas». De hecho, su intención tras la primera semifinal del Benidorm Fest era introducir pequeños cambios, pero acabó cambiando de opinión.

«Después del ensayo de la primera semifinal, tenía la propuesta de subir la base instrumental, pero me frenó la buena reacción del público», cuenta en una entrevista a Levante-EMV. Sin embargo, sí tiene claro que realizarán pequeñas mejoras de cara a la actuación que se verá sobre el escenario de Eurovisión. «Ahora estamos trabajando en las cuestiones musicales. Quizá vamos a introducir cositas en la parte de efectos musicales. Pero nada más», avisa.

«La puesta en escena va a estar fundamentada en lo de Benidorm»

Y ante las dudas de en qué consisten esos pequeños cambios musicales, aclara que «Vamos a darle brilli brilli a ciertas cosas porque es Eurovisión». «Pero la puesta en escena y la canción va a estar fundamentada en lo que vimos en Benidorm Fest», sentencia. Tiene claro que si algo tiene la propuesta de Blanca Paloma es que es inigualable. «‘Eaea’ es una canción única, no hay ninguna igual. Desde el segundo uno hasta el final, sabes que esta es la canción de España y eso en Eurovisión es fundamental», defiende.

De hecho, la apuesta de Blanca Paloma es recuperar el flamenco en Eurovisión después de la participación de Remedios Amaya en 1982. «Desde Remedios Amaya y Azúcar Moreno, que quedaron quintas, no hemos vuelto a llevar flamenco. Creo que hemos conseguido una propuesta que no tiene ningún cliché de nuestra cultura, porque no es extremadamente flamenca, va por bulerías y tiene palmas. Pero la voz de Blanca tiene música árabe y música del Mediterráneo», concluye.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rayden y Nebulossa
Blanca Paloma se une a 'Tu cara me suena 11'.

Archivado en

· · ·