TVE adquiere el reality extremo al estilo ‘Supervivientes’ que arrasa en la televisión vasca

TVE prepara la adaptación a nivel nacional de ‘El conquistador del fin del mundo’, el emblemático formato que lleva 19 temporadas en ETB.

TVE quiere seguir apostando fuerte por el entretenimiento en este 2023. Tras el estreno de ‘Todos contra 1’ este mismo jueves y a la espera de saber qué ocurre con ‘Pekín Express’; la cadena pública ha cerrado un acuerdo para emitir a nivel nacional uno de los formatos de aventura que más éxito tienen en ETB, la cadena autonómica vasca. Hablamos de ‘El conquistador del fin del mundo’.

Y es que la dirección general de contenidos de RTVE, encabezada por José Pablo López, quiere apostar fuerte por la compra de derechos de formatos que funcionan tanto fuera de nuestras fronteras como dentro. Es aquí donde entra la compra de los derechos de ‘El conquistador del fin del mundo’ según avanza Yotele.

El concurso de aventuras presentado por Julian Iantzi es uno de los formatos estrella de ETB, donde se emite desde 2005 con gran éxito de audiencia bajo la batuta de Patxi Alonso, responsable de la producción ejecutiva junto a Gonzalo Honigblum y uno de sus creadores; además de encargarse de la conducción de los debates.

Según el citado medio, TVE producirá su propia edición de ‘El conquistador del fin del mundo’ con Hostoil (The Mediapro Studio) a lo largo de los próximos meses, con el objetivo de estrenarlo la próxima temporada, sin que eso suponga que desaparezca de la televisión vasca. No obstante, el formato mantendrá su emisión en ETB2 pues de hecho acaba de estrenar su temporada 19 con excelentes resultados. La semana pasada rozó el 27% de cuota de pantalla arrasando a todos sus rivales a nivel nacional.

Por el momento se desconoce quién será el encargado de ponerse al frente de la versión de ‘El conquistador del fin del mundo’ de TVE. No obstante, cabe recordar, que su presentador, Julian Iantzi ya es rostro de la cadena pública tras convertirse en el narrador de los San Fermines desde el pasado año junto a Ana Prada.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'