Cuándo se estrena el capítulo 3 de ‘The Last Of Us’ en HBO Max y todo lo que se sabe hasta ahora

The Last of Us capítulo 2
HBO MAX

Ya hemos podido ver el segundo episodio de la serie del momento, ‘The Last Of Us’, y os contamos cuándo veremos el siguiente, y qué puede pasar.

The Last of Us‘ sea quizá uno de los videojuegos más importantes de las últimas décadas. La creación de su atmósfera, su jugabilidad y, sobre todo, su guión e interés por sus personajes, hicieron del juego una auténtica obra maestra. Desde que se anunció la serie, los fans se pusieron en alerta. Hemos aprendido, las cosas como son. Las adaptaciones de videojuegos suelen ser bastante discutibles. Pero cuando se supo que estarían tras la serie Craig Mazin (creador de ‘Chernobyl’), Neill Druckmann (creador del juego) y la plataforma HBO, empezamos a respirar tranquilos. Y si el primer episodio nos dio todo lo queríamos, el segundo nos ha dado más aún. Y el capítulo 3 de ‘The Last of Us’ promete seguir por la misma senda.

En este episodio 2, titulado ‘Infectados’, hemos acompañado a Joel, Tess y Ellie a través de un mundo más abierto. Boston está deshabitado, y hemos aprendido que los gobiernos de muchos países se dedicaron a bombardear puntos estratégicos de las ciudades para detener la propagación del virus. Spoiler: no hubo suerte.

También descubrimos al final del episodio 1 que Ellie había sido mordida. Y ahí empieza este segundo episodio, con un Joel paranoico, pensando que Ellie va a convertirse en cualquier momento. Pero ahí está Tess para poner las cartas sobre la mesa y tranquilizarle: lo importante es llevar a Ellie al punto de encuentro y conseguirán todo lo que buscan y necesitan.

Es verdad que este episodio 2 se toma su tiempo en arrancar. Pero eso no tiene por qué significar algo malo. Todo lo contrario. Sigue buscando crear un mundo más complejo que el de los videojuegos, y en eso se agradece que el propio Druckmann sea la persona que esté al mando para añadir más elementos a la historia. ¿Quién mejor que el propio creador de la serie?

¿Qué ocurre en el capítulo 2 de ‘The Last of Us’?

‘The Last of Us’ se está especialización en hacer arranques de episodios totalmente terroríficos. Y no necesita grandes alardes o enormes enjambres de zombies sedientos de sangre. Nada más lejos de la realidad. Si en el capítulo inicial, nos mostraba un debate de diferentes virólogos y micólogos totalmente terrorífico, en este segundo la acción se traslada a Yakarta. Ahí conocemos a Ibu Ratna, una profesora de Micología en la Universidad de Indonesia. Parece ser que Yakarta se establece en este universo como la zona cero de la pandemia global, y que la culpable no será otra que la harina. Ratna realizará una autopsia (una escena espeluznante), y determinará que la única solución es bombardear toda la ciudad y a todos sus habitantes.

Tras el arranque, iremos siguiendo al trío protagonista por una abandonada Boston, y aprenderemos más sobre cómo funciona la infección del Cordyceps, o cómo se comportan sus huéspedes. Por ejemplo, veremos por primera vez a los Chasqueadores, que tantos malos ratos nos hicieron pasar cuando jugábamos al videojuego.

También iremos conociendo más a Ellie, Joel y Tess. Su dinámica es muy interesante y, claramente, Joel y Ellie se irán uniendo cada vez más según avance la trama. Todo ello acompañado de una banda sonora perfecta de Gustavo Santaolalla que sabe crear el ambiente perfecto para cada situación.

¿Cuándo llega el capítulo 3 de ‘The Last of Us’?

HBO Max estrena cada episodio los domingos, semana tras semana. Pero aquí, en España, no se sube a la plataforma de streaming hasta las 3 de la madrugada. Así que, si quieres ver capítulo 3 de ‘The Last of Us’ antes que nadie, tendrás que retrasar un poco tu hora de dormir, ya que hasta la madrugada del domingo 29 de enero al lunes 30 de enero, no estará disponible.

¿Qué pasará en el capítulo 3 de ‘The Last of Us’?

Atención. A partir de aquí puede haber spoilers del capítulo 2 de ‘The Last of Us’ así que, si no lo has visto aún, te recomendamos encarecidamente que no sigas leyendo.

Al final del episodio 2, llamado ‘Infectados’, tiene lugar otro de esos momentos duros de la serie. Tess ha sido mordida e infectada por uno de los Chasqueadores y tiene que sacrificarse para que Joel y Ellie puedan seguir huyendo de un auténtico enjambre de zombies. Sabemos que Joel tiene que llevar a Ellie a un lugar seguro. Ella puede ser la clave para la salvación de la Humanidad. Y por lo que vemos en el avance que ha liberado HBO Max, Joel y Ellie conocerán a Bill y a Frank.

Bill es uno de los secundarios del juego original, y gracias a él, los protagonistas podrán conseguir medio de transporte. Por lo que vemos en el avance, además conoceremos a su pareja Frank. En el videojuego, este personaje ya estaba muerto, así que al menos tendremos un nuevo añadido en el capítulo 3.

Aunque en el pequeño avance se mezclan imágenes, seguramente, de capítulos posteriores, sí que podremos ver una nueva dinámica entre Joel y Ellie. Y también que vamos a tener grandes dosis de acción, o al menos, la trama avanzará bastante. ¿Por qué lo suponemos? Por los detalles que ha dado a conocer HBO MAX.

The Last Of Us capítulo 2
HBO MAX

¿Cuánto durará el capítulo 3 de ‘The Last of Us’?

Y uno de esos detalles es el de la duración. Ni más ni menos que 80 minutos, por ahora el episodio más largo de los 3. En el videojuego original, Bill ha ‘construido’ una especie de ciudad propia para mantener alejados a los infectados. ¿Nos contará todo el origen del personaje en este nuevo episodio? Porque también vamos a conocer más a Frank, algo que llevan queriendo los fans de la historia desde hace mucho.

También es bastante probable que conozcamos un poco más de los Corredores, que es la primera fase de los infectados. Poco a poco iremos conociendo más y más tipos de infectados.

Todo ello lo descubriremos el próximo lunes 30 de enero a partir de las 3 de la madrugada en HBO Max.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram