Máximo Huerta comunica su baja como presentador del Benidorm Fest 2023 por este motivo

Máximo Huerta ha comunicado a través de su cuenta de Instagram que no conducirá los programas de access prime time del ‘Benidorm Fest’.

Máximo Huerta no seguirá ligado al Benidorm Fest 2023 tras ser uno de los presentadores de las galas el año pasado. Aunque el pasado mes de septiembre, durante la presentación de la temporada de TVE en Callao, la cadena pública anunció que el valenciano sería el encargado de conducir los especiales de access prime time que se emitirían durante la semana del Benidorm Fest 2023, finalmente no será así.

Ha sido el propio Máximo Huerta el que ha anunciado a través de sus stories de Instagram que no formará parte del Benidorm Fest 2023 por decisión propia. «No voy a estar. Al principio sí, pero prefiero quedarme con el recuerdo del año pasado, que fue maravilloso con la grandísima amiga Alaska y la divertidísima e ingeniosa Inés Hernand», empieza confesando respecto a sus motivos.

«Lo guardaré como un gran recuerdo, pero este año no. Este año suerte a los siguientes. Suerte a los segundos», añade Máximo Huerta. Un mensaje que puede ir dirigido hacia Rodrigo Vázquez y Mónica Naranjo; que serán los encargados de conducir tanto las semifinales como la gran final junto a Inés Hernand en relevo del propio Máximo y de Alaska.

Por ahora se desconoce quién o quiénes serán los rostros que se encarguen de conducir el programa previo y post que se emitirá después de cada semifinal y de la gran final tras la baja de Máximo Huerta. En este sentido, cabe decir que Ana María Bordas, directora de originales de RTVE confirmó este miércoles durante la última rueda de prensa del Benidorm Fest 2023 que TVE emitirá tanto un programa previo en access como uno post en late night después de las semifinales del 31 de enero y 2 de febrero y un especial en late night tras la gala final del sábado 4 de febrero.

Así serán las semifinales del Benidorm Fest 2023

La primera semifinal que albergará el Palacio de los Deportes La Illa de Benidorm, el 31 de enero, contará con las actuaciones de Agoney, Alice Wonder, Aritz Aren, Fusa Nocta, Megara, Meler, Sharonne, Sofía Martín y Twin Melody; mientras que en la segunda, el 2 de febrero, serán Alfred García, Blanca Paloma, E’Femme, Famous, José Otero, Karmento, Rakky Ripper, Siderland y Vicco. De cada semifinal pasarán 4 artistas a la gran final, en la que 8 competirán por el billete a Liverpool, sede del Festival de Eurovisión 2023. 

Tanto Mónica Naranjo como Rodrigo Vázquez e Inés Hernand se mostraron encantados por la oportunidad de poder conducir el Benidorm Fest 2023. La cantante afirmó que para ella esto es «un nuevo comienzo y una oportunidad brutal». «Un cambio de tercio. No seré jurado, sino un punto de apoyo, un papel más amable y agradecido», añadía. Por su parte, Rodrigo definía el Benidorm Fest como “un caramelo”, «por poder compartirlo con los artistas desde la primera gala de ‘Los elegidos’ y con personas con la trayectoria y calidad humana de Mónica e Inés».

Inés Hernand será por tanto el único rostro que repita del Benidorm Fest 2022. La presentadora de ‘Gen Playz’ está encantada con la oportunidad que le da de nuevo TVE. «Estoy muy contenta de volver a participar un proyecto que pone en valor la diversidad artística que hay en España«, reconocía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.
Rayden y Nebulossa