El gesto tan revelador de Anne Igartiburu captado en ‘Corazón’ tras ser apeada de las Campanadas de TVE

Anne Igartiburu, ausente en las Campanadas de TVE por primera vez en 17 años, no pudo contener las lágrimas al conectar en ‘Corazón’ con la madrileña Puerta del Sol

Anne Igartiburu ha pasado una Nochevieja agridulce. Tras ser apartada de Las Campanadas de TVE, las cuales ha presentado durante los últimos 17 años, Ibai Llanos la fichó para presentarlas junto a él y a Ramón García para su canal de Twitch. Sin embargo, su corazoncito seguía estando en la Puerta del Sol de Madrid, donde, este año, Ana Obregón y Los Morancos dieron las uvas para la cadena pública.

Pese a no ser la encargada de conducirlas, a la presentadora vasca le ha tocado promocionar las Campanadas en ‘Corazón’ este sábado, 31 de diciembre. Y no ha podido contener la emoción al dar paso a la reportera que se encontraba en el set de RTVE donde, unas horas más tarde, estarían Ana Obregón y los hermanos Cadaval.

«Horas de muchos nervios las que tenemos por delante. Vamos en este punto del programa hasta el lugar donde le diremos adiós al 2022 y hola al 2023 con nuestra compañera Clara Rivas», comentaba Anne Igartiburu, dando paso a la reportera, quien, informaba de lo siguiente: «Quedan apenas 9 horas para que este reloj de la Puerta del Sol nos anuncie con sus 12 campanadas que ya está aquí el 2023».

«Lo podremos ver en TVE desde el sitio donde me encuentro privilegiadamente, desde el balcón de la Puerta del Sol», añadía Clara Rivas, mientras en una ventana se podía ver a Anne visiblemente emocionada, recordando los 17 años que ella estuvo allí.

Las lágrimas de la presentadora al conectar con la Puerta del Sol

En ese momento, la periodista anunciaba que esa noche se podrían ver las Campanadas en RTVE «con sus presentadores de este año: con Ana Obregón, que repite; y con Jorge y César Cadaval, Los Morancos, que será su primera vez». Mientras tanto, la presentadora trataba de ocultar su inevitable emoción bajo una tibia sonrisa, aunque tuvo que limpiar las lágrimas de su rostro con la mano en dos ocasiones.

Pese a su ausencia en las Campanadas de la cadena pública, Anne Igartiburu sí dio las uvas desde la Puerta del Sol gracias a Ibai Llanos, que la fichó para la retrasmisión de la Nochevieja en su canal de Twitch. De esta forma, la presentadora vasca se reencontró con Ramón García, con el que dio en alguna ocasión las Campanadas en TVE. Ambos derrocharon complicidad, hasta tal punto que ella llegó a lanzarle una uva a su compañero en la séptima campanada.

«Al 2022 le pido que haya salud y un poco más de Twitch, ya que estamos», comentó la presentadora de ‘Corazón’. Ramón, por su parte, pidió «salud y trabajo» y aprovechó la ocasión para lanzar un importantísimo alegato contra la violencia machista: «Los últimos días en este país han sido muy duros con la muerte de tantas mujeres. Que eso de una maldita vez se acabe, por favor».

Por último, Ibai Llanos mandó un mensaje a todas esas personas que se encuentran en una situación de soledad: «Nosotros intentamos aportar nuestro granito de arena y ojalá este tipo de directos sirva para estar más entretenidos y apoyados. Muchas veces se nos olvida de esa gente que tiene que pasar una fecha como esta solos o trabajando», sentenció el streamer.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Antonio Montero y Ana Obregón
Anne Igartiburu en 'Baila como puedas'.