Ramón García y Anne Igartiburu levantan todos los aplausos por lo que han hecho en las Campanadas de Ibai

Ramón García Anne Igartiburu Ibai Llanos
Ramón García Anne Igartiburu Ibai Llanos

Anne Igartiburu ha entrado por sorpresa en la retransmisión de las Campanadas de Ibai Llanos y Ramón García en Twitch, tras ser apartada por TVE 17 años después.

Los espectadores que habían lamentado la ausencia de Anne Igartiburu en la retransmisión de las Campanadas en TVE han tenido la oportunidad de disfrutar de ella en un lugar muy distinto. La presentadora vasca ha pasado página después de 17 años comiéndose las uvas junto a los espectadores de la cadena pública, y se ha unido a la retransmisión de Ibai Llanos y Ramón García en Twitch.

Ibai Llanos se guardaba ese último as en la manga y anunciaba en el último momento el fichaje de Anne Igartiburu para su particular retransmisión de las Campanadas de Nochevieja con Ramón García en su canal de Twitch. Dos viejos conocidos de la cadena pública que se han reencontrado junto al famoso streamer, en una cobertura desde la Puerta del Sol que ha dejado varios titulares.

Así, Ramón García y Anne Igartiburu volvieron a dar las Campanadas tras hacerlo ya en TVE en 2005, 2006, 2014, 2015 y 2017. Nada más empezar, Ramonchu se acordó de TVE. «Yo viví la televisión cuando TVE tenía anuncios, vendíamos los últimos anuncios del año y la gente jugaba en casa a acertar cuáles eran. Era un momento divertido», confesaba el presentador.

Tanto Ramón como Anne rememoraron su experiencia en Campanadas junto a Ibai Llanos, a quien aplaudieron por su valentía y por todo lo que está consiguiendo junto a su equipo. La primera en desvelar su deseo para el 2023 fue Igartiburu. «Que haya salud y un poco más de Twitch», pedía la presentadora de ‘Corazón’. «Yo siempre pido salud y trabajo que es fundamental», apostillaba Ramón García.

El potente alegato de Ramonchu contra la violencia machista

Pero sin duda, Ramón García ofreció uno de los discursos reivindicativos más potentes de la noche. El presentador de ‘En compañía’ en CMMedia lanzó un alegato contra la violencia de género; después de cerrar el mes de diciembre con más de 10 asesinatos a mujeres. «Los últimos días en este país ha sido una época muy dura por la muerte de tantas mujeres. Que eso de una maldita vez se acabe. Que no pueda salir gratis como se está acabando con las mujeres. Es una petición que hago desde el corazón», denunciaba Ramonchu.

Tras alabar el discurso de su compañero, Anne Igartiburu aprovechó también para pedir que en 2023 se cuide más el medioambiente. «Estamos fuera de tiempo y vamos mal», remarcaba la presentadora de TVE que siempre ha mostrado su lucha por el medioambiente y la ecología.

Pero, Anne también quiso acordarse de uno de los temas que más en boga han estado en este 2022 a raíz del suicidio de Verónica Forqué hace justo un año: la salud mental. «Hay mucha gente que está pasando por un momento delicado a nivel psicológico y emocional. Ahora está muy de moda hablar de esto, pero no es una moda, hay mucha gente que se está sintiendo sola, pasando por episodios de bajón, de depresión, de ansiedad. Y a todos ellos decirles que se rodeen de gente que les ayude, les acompañe y que se sale», sentenciaba la vasca.

El momentazo de la retransmisión

Justo en plena retransmisión de las Campanadas, Anne Igartiburu protagonizó un auténtico momentazo muy espontáneo en el que la presentadora no se cortó al tirarle una uva a la cabeza de Ramón García. Este no se quedó atrás, pues en la cuarta campanada tiró una de las uvas al aire para cazarla con la boca al aire.

Lluvia de aplausos a la retransmisión de Ibai Llanos

https://twitter.com/malcornoque/status/1609322565255761921?s=46&t=_QP-5upHW0k_p3SgSkOVNA
https://twitter.com/nandostation/status/1609321906607472641?s=46&t=_QP-5upHW0k_p3SgSkOVNA
https://twitter.com/jmquesada/status/1609333497356853249?s=46&t=_QP-5upHW0k_p3SgSkOVNA

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Anne Igartiburu en 'Baila como puedas'.
Se destapa lo que llega a cobrar Anne Igartiburu por el fracaso de ‘Baila como puedas’