El desconocido pasado de Fernando Líndez, protagonista de la controvertida serie ‘Escándalo’ de Telecinco

Fernando Líndez protagoniza junto a Alexandra Jiménez esta producción de ocho episodios en Telecinco que tanta controversia genera.

Escándalo, relato de una obsesión‘ narra la vorágine de acontecimientos que se desencadenan en la vida de los protagonistas a raíz de la relación tóxica de una mujer de mediana edad, lastrada por complejos y frustraciones, con un menor. Y este papel lo interpreta Fernando Líndez. El madrileño de 22 años encarna el papel de un adolescente de 15 años que obsesiona a Alexandra Jiménez.

Ahora bien, ¿quién es este jovenzuelo actor que aspira a una carrera prometedora? Líndez inició su incursión laboral como modelo con tan sólo 17 años de edad. Fue por una carambola de la vida. El mismo cuenta que «por casualidad» fue descubierto en Instagram por un cazatalentos de la agencia Uno Models España. Agencia que le representa desde entonces junto a YugenVision.

https://www.instagram.com/p/CjBK1xToEkF/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Su ascenso en este ámbito ha sido meteórico. Ha desfilado en pasarelas de París, Milán o Londres y ha protagonizado campañas para grandes marcas como Versace, Louis Vuitton, Berluti, JW Anderson, Prada o Loewe. Tanto es así, que se le considera uno de los 50 modelos masculinos más cotizados del mundo. En septiembre de 2020 la revista Esquire le otorgó el premio al ‘Hombre del año de la moda’.

https://www.instagram.com/p/CX1cY6OlnRW/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Entretanto, también se ha ido abriendo un hueco importante en el cine y en la televisión. Ahora es el protagonista de la gran apuesta de ficción de Telecinco, pero antes ya se había dado a conocer en la serie juvenil como Skam (Movistar). Además, se incorporará a la séptima temporada de ‘Élite’ (Netflix), cuyo rodaje está en marcha.

En el plano personal, Fernando Líndez se describe como una persona tímida, muy alejada de lo que ahora representa en ‘Escándalo’. «Nunca he sido el fuckboy. A mí lo de ligar con las chicas siempre me ha costado. Soy muy tímido”, reconocía en una entrevista en Esquire. En la actualidad, tiene una relación con la modelo Eugenia Arranz y cuyo su perfil suma ya más de 360.000 seguidores en Instagram.

https://www.instagram.com/p/CQ1Ou6QhwTZ/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Por otro lado, Fernando Líndez es un apasionado de los deportes (juega al golf desde los 7 años y practica remo con kayak) y, como no podía ser de otra manera, de la fotografía. Sin embargo, Fernando Líndez también se lanzó a probar suerte en el mundo de la música, pero simplemente como ocio y entretenimiento. Nada serio.

Se trató de una experiencia efímera hace tres años en un grupo de rap, «el grupo del corazón partido». No obstante, lo más relevante y lo que muchos también desconocerán es que protagonizó con la cantante Aitana Ocaña el videoclip de la canción Nada sale mal.

Su papel en ‘Escándalo, relato de una obsesión’

Fernández Líndez es Hugo en la ficción. Pese a su juventud, ya da muestras de haber sacado de su madre el gen del carpe diem y su muerte se lo vino a corroborar: no hay que dejar pasar las oportunidades porque quizá no haya un mañana. Ella murió cuando él nació y siente culpa por ello, pese a los vanos consuelos de su padre.

Aunque no la conoció, la tiene idealizada y siente que si ella viviera su existencia no sería tan gris. Su inteligencia le sitúa en ese rango de chicos difíciles por sus altas capacidades. Su superioridad intelectual hace que no congenie con los compañeros y solo gracias a sus músculos, que entrena a diario, no le parten la cara más veces.

Pese a ser muy guapo, con las chicas tampoco le va demasiado bien. Por eso, cuando conoce a Inés, no piensa en las consecuencias de mantener una relación con ella y se sumerge como quien lo hace en el mar, sin tener en cuenta que en el mar hay corrientes profundas y muy peligrosas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La actriz Alexandra Jiménez en 'Martínez y hermanos'
Telecinco revive ‘Los Serrano’ con Alexandra Jiménez y Alejo Sauras y no deja de compartirse