Emma García censura en ‘Fiesta’ la grave insinuación que se entona contra Paz Padilla

Luis Santamaría, un teólogo ha cuestionado los discursos de Paz Padilla y Anne Igartiburu y Emma García le censuraba y daba la cara por sus compañeras.

En los últimos días, los programas de Telecinco están hablando mucho de Alicia Peña, la mujer de Jorge Pérez. Este domingo, ‘Fiesta‘ señalaba a la mujer del ex-guardia civil por su trabajo como coach motivacional. Así, un experto teólogo entraba en el programa para cuestionar los discursos de la mujer de Jorge Pérez. Pero también los de otras personas famosas como Paz Padilla y Anne Igartiburu. Unas acusaciones que hacían reaccionar a Emma García.

Así, según recogía ‘Fiesta’, Alicia Peña  se presenta como «mentora» de una doctrina de positivismo que muchos critican por su cercanía con el mundo de las sectas. El mentor de Alicia sería Lain García Calvo,  cabeza visible de movimientos motivacionales que en algunos casos pueden llegar a ser peligrosos para los que los siguen.

Por ello, en ‘Fiesta’ han conectado con Luis Santamría, un teólogo que ha denunciado lo peligroso que supone el seguir este tipo de doctrinas que en su gran mayoría engañan a las personas atrayéndolos con mensajes tan atractivos como falsos. Pero el experto no dudaba en señalar a Paz Padilla y Anne Igartiburu, algo que chirriaba a Emma García.

«Conozco a muchas víctimas de esto, personas que sin estar ni haber entrado en una secta por seguir a estos gurús y maestros espirituales terminan hundiéndose del todo. No solo a Alicia Peña si no a compañeras vuestras como Paz Padilla y Anne Igartiburu. Lo que escriban y enseñan acaba culpabilizando a la gente que lo pasa mal. Hay que ser conscientes de ser portavoces de este pensamiento mágico. No todo vale a cambio de dinero y audiencia. No vale acabar con el ánimo de las personas que están sufriendo. Os lo digo con todo el cariño. Son gente con mucha labia», denunciaba Luis Santamaría.

Emma paraliza ‘Fiesta’ para defender a Paz Padilla y Anne Igartiburu

Nada más escuchar los nombres de Paz Padilla y Anne Igartiburu, Emma García no dudaba en dar la cara por ellas. «Perdona, es que ha hablado de compañeras como Paz Padilla y Anne Igartiburu, que yo lo que he visto de ellas es que les ha ido bien una filosofía de vida», empezaba diciendo la presentadora. «No sé hasta qué punto es que ha sonado un poco peligroso por parte de ellas. Y yo creo que ellas no hacen daño a nadie creyendo en lo que ellas creen», añadía Emma.

«Hay que ver los extremos a los que llega ese pensamiento y lo que dicen en sus libros y conferencias. Yo cuando digo estas cosas he leído muchas páginas y he escuchado muchas horas de sus discursos. Y al final están diciendo eso, si no te curas de tu enfermedad terminal es porque se lo estás pidiendo al universo y si cambias esos patrones podrás lograr mágicamente que todo mejore y te cures. Esto es peligrosísimo», sentenciaba el teólogo.

Finalmente, Emma García aseguraba que «entiendo ahora lo que quieres decir». «Te agradezco mucho que hayas estado con nosotros», le despedía la presentadora. «Este tema es como todo llevado al extremo es delicado y puede ser peligroso si estás en un momento vulnerable», concluía Emma sin volver a mencionar a Paz Padilla o Anne Igartiburu.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Rosa Quintana y Paz Padilla en 'TardeAR'.
‘Fiesta’ descubre con quién habría sido infiel David Bisbal a Chenoa: «No es Elena Tablada»

Archivado en

· ·