El patinazo que captan las cámaras en ‘Espejo Público’ y del que Lorena García no cae en la cuenta

Lorena Gómez Espejo Público
Lorena Gómez Espejo Público

‘Espejo Público’ ha utilizado un grafismo sobre los días festivos de estas Navidades que era erróneo, pero ha pasado desapercibido en plató

Este lunes, 26 de diciembre las televisiones de nuestro país se han puesto en marcha pese a que en muchas comunidades autónomas es festivo. Antena 3 ha retomado su programación habitual, motivo por el que a las nueve de la mañana ‘Espejo Público‘ ya estaba en nuestras pantallas. Sin embargo, el programa no arrancaba con Susanna Griso, que se encuentra de vacaciones, sino con Lorena García.

El programa de Antena 3 ha analizado los festivos que hay en estas fechas tan especiales. Curiosamente, este año tanto el día de Navidad como el de Año Nuevo caen en domingo, motivo por el que muchas comunidades autónomas han desplazado el festivo a este lunes. Sin embargo, en Cataluña ya gozaban del festivo por la celebración de San Esteban.

En ‘Espejo Público’, una vez ya habían tratado los temas de actualidad política, Lorena Gómez desviaba el debate para centrarlo en los días festivos con los que los ciudadanos contarán en estas vacaciones de Navidad. Por este mismo motivo, la presentadora daba paso a Gonzalo Bans, uno de los colaboradores del magacín matinal, que detallaba la información.

El periodista de ‘Espejo Público’, con un inmenso mapa de España a sus espaldas en el que aparecían las distintas comunidades autónomas pintadas de verde o rojo en función de si era festivo o no, explicaba que este 26 de diciembre solo se trabaja en Galicia, Comunidad Valenciana, País Vasco y Ceuta. Hasta aquí todo bien. El error llegaba al hablar del 2 de enero.

«Ojo, que no solo hoy es festivo, el lunes que viene va a ocurrir igual», seguía explicando Bans, que soltaba sin darse cuenta de su metedura de pata: «El día 2 hay otras comunidades autónomas que han vuelto a trasladar el festivo. ¿Cuáles son? Pues, fíjense, Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León y la región de Murcia».

No obstante, el grafismo de ‘Espejo Público’ no concordaba con sus palabras, dado que Andalucía aparecía en rojo como si no fuera festivo. Y, pese al sonoro despiste, ni Lorena García ni ningún colaborador se percataba para corregirle.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La pasión turca
Susanna Griso en 'Espejo Público'