El calvario de esta exconcursante de ‘Supervivientes’ ante su grave enfermedad: «Mi último día…»

Loly Álvarez ha reaparecido este fin de semana en ‘Fiesta’ tras varios meses apartada de la televisión debido a su delicado estado de salud, del que ella misma ha hablado

Este domingo, 4 de diciembre, Loly Álvarez ha reaparecido en el programa ‘Fiesta‘ tras varios meses apartada de la pequeña pantalla. El motivo de su desaparición ha sido una grave enfermedad de la que ella misma ha hablado con Emma García, con la que ha compartido su desgarrador testimonio.

«He estado fuera de combate», aseguraba con la voz quebrada y lágrimas en los ojos. Casi sin poder articular palabra por la emoción, Loly Álvarez ha relatado su particular calvario: «Fui a un médico de cabecera a hacerme una analítica, porque soy una tía muy sana, me los hago regularmente. Tenía un dolor en el pecho, aunque yo estaba convencida de que era un resfriado mal curado».

La doctora que le atendió en ese momento, le dijo que se fuera corriendo a Urgencias: «Allí me hicieron un electrocardiograma y se dieron cuenta de que tenía el corazón mal, que mi corazón estaba funcionando al 20%, que mi corazón podía pararse en cualquier momento. Lo que llaman muerte súbita». Loly Álvarez recuerda lo vivido como una auténtica pesadilla de la que solo quería salir corriendo.

Loly Álvarez con Emma García en ‘Fiesta’

«Llegué a pensar que no merecía la pena vivir»

Aunque no ha dado el nombre de su grave enfermedad, sí que ha asegurado que el tratamiento al que se ha sometido ha sido muy duro: «Empecé un tratamiento durísimo que me dejó KO hasta el punto que no me tenía de pie. No podía ir al baño sola, no podía peinarme, no podía hacerme un café. Llegué a pensar que si esas eran las consecuencias del tratamiento no merecía la pena vivir», cuenta rota en lágrimas.

«Cuando salí del hospital mi única obsesión era que no se enterara nadie. Estuve mucho tiempo sin contárselo a nadie», asegura. En el programa vespertino de Telecinco, la cantante también ha reconocido que su cuerpo ya se ha acostumbrado a su enfermedad, aunque tardó cuatro meses en hacerlo: «El tratamiento que tengo es algo de por vida pero afortunadamente mi cuerpo ya se ha acostumbrado. Tardé cuatro meses en soportarlo»,

«Me acostaba por la noche pensando que no me iba a volver a despertar y me levantaba por la mañana convencida de que era mi último día (…) Llegué a pensar que ese era el final y eso me provocaba muchísimo dolor porque me quedaban tantas cosas por hacer y por decir (…). Esto no lo he podido verbalizar hasta ahora», reconoce con la voz quebrada.

Loly ya habló de su enfermedad en las redes sociales

Hace unos meses, Loly Álvarez ya habló de su enfermedad en sus redes sociales, aunque casi no dio detalles al respecto. En aquel momento, aseguró que había vuelto a nacer, y que, afortunadamente, su dolencia se pudo coger a tiempo. «Mi pronóstico ahora no es como fue en su día. Estoy saliendo de ello», explica. Además, deja claro que «es algo que tengo desde que nací».

A partir de ahora, intentará llevar «algo parecido a una vida normal, que me permitirá continuar, y terminar esas pequeñas cosas que siempre me han dado la vida. Esos sueños e ilusiones que ahora más que nunca necesito cumplir, y acabar». Y es que, el 2022 ha sido un año muy duro para ella, pues, a la muerte de su padre, se le unió el final de su relación con Roni.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

‘Fiesta’ provoca que la audiencia ponga el grito en el cielo por el «timo» que cometieron
Emma García en 'Fiesta'.

Archivado en

· ·