Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

David Cantero consterna con la dura enfermedad de esta histórica presentadora de 'Informativos Telecinco'

David Cantero 'Informativos Telecinco'

David Cantero 'Informativos Telecinco'

La mítica periodista de 'Informativos Telecinco', Sol Villanueva, ha relatado en su libro su dura experiencia tras serle diagnosticado el síndrome Guillain-Barré, una enfermedad que la dejó paralizada y sin habla

Sol Villanueva, presentadora de 'Informativos Telecinco' entre 1997 y 2006, ha revelado la dura enfermedad que padece en la edición de David Cantero e Isabel Jiménez. Una enfermedad que le llevó a estar ingresada en el hospital al borde de la muerte, y que la dejó paralizada de pies a cabeza, sin capacidad de comunicarse. La periodista relata su dura experiencia en el libro 'Toledo 1520-2020'.

Sol ha sido una de las protagonistas inesperadas de la emisión de 'Informativos Telecinco' de este viernes, 23 de diciembre. Así introdujo la pieza el presentador: "Les hablamos ahora de una legendaria periodista, Sol Villanueva, compañera de estos informativos que presentó hace un par de décadas".

"Durante años fue una de las caras de esta cadena. Y ahora cuenta en un libro su durísima experiencia durante un año y medio ingresada en un hospital por una enfermedad que dio la vuelta a su vida y la dejó paralizada y sin voz", añadió David Cantero antes de dar paso al vídeo en cuestión.

Sol Villanueva, periodista de 'Informativos Telecinco'

La grave enfermedad de Sol Villanueva

La periodista apareció en un reportaje en el que aseguraba que había vuelto a nacer tras su ingreso hospitalario: "No solo he rehecho mi vida, también he renacido. No podía mover ninguna parte de mi cuerpo, más que el dedo gordo del pie derecho".

Tras ser hospitalizada en febrero de 2020, le diagnosticaron el síndrome de Guillain-Barré. Se trata de una enfermedad autoinmune que daña los nervios y que la dejó sin capacidad de comunicarse ni moverse. Poco a poco, Sol Villanueva fue recuperando la movilidad gracias a la rehabilitación en el Hospital de Parapléjicos de Toledo. Allí comenzó a escribir como método de escape. Según recuerda ella misma, "lo hacía con un brazo metálico con un ratón en la barbilla y un pulsador”. No obstante, allí Sol encontró mucho cariño: “Un celador me sacó y me llevó hasta una galería donde vi Toledo".

Aquel 'skyliner' de la ciudad ilustra su nuevo libro y acoge su presentación. Dos historias de mujeres, separadas por 500 años, unidas en una situación de crisis, pandemia y lucha por la vida. "Tu conciencia va por una parte y tu físico va por otra. Volver a conciliar eso lleva mucho trabajo", reconoce la periodista, a la que David Cantero enviaba "un beso muy fuerte" tras la emisión de la pieza.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil