Atresmedia comunica esta importante determinación con Josep Pedrerol respecto a su futuro

Atresmedia renueva el contrato de Josep Pedrerol y le asciende a director de ‘la Sexta Deportes’.

Ahora que llega el mercado de invierno, Atresmedia ha cerrado la renovación de una de sus estrellas. Pero más allá de una simple renovación, el grupo ha decidido ascender a Josep Pedrerol, que además de mantenerse al frente de ‘Jugones’ en la Sexta y ‘El chiringuito de Jugones’ en Mega asumirá un nuevo rol dentro del grupo.

Y es que ahora también ostentará la dirección de ‘la Sexta Deportes’. De este modo, Josep Pedrerol se afianza dentro de Atresmedia, grupo al que llegó en 2013 y en el que ya lleva una década liderando las noches en la TDT y habiendo conseguido poco a poco el liderazgo con ‘Jugones’.

«Hemos conseguido ser los referentes del deporte tanto con El Chiringuito como con Jugones», asegura Josep Pedrerol. «Pero esto es sólo el principio, lo que viene es uno de los proyectos más ilusionantes que hemos tenido y queremos seguir creciendo. Vivimos un momento clave en el que las nuevas tecnologías y las redes sociales están cambiando el paso. Aquí es donde seguiremos estando en primera línea, adaptándonos a todo lo nuevo», añade muy feliz.

El nuevo director de ‘laSexta Deportes’ destaca que «hay una apuesta clara por el deporte en Atresmedia. Contamos con un equipo joven y bien preparado para seguir liderando en los próximos años». «Seguiremos estando más cerca que nunca de la gente, con información, entretenimiento y sin perder la sonrisa», concluye.

El mejor momento de Pedrerol

La renovación de Pedrerol coincide con su mejor momento de audiencias y ostentando el liderazgo respecto a su competidor directo. Así, en lo que llevamos de 2022, ‘Jugones‘ en laSexta, marca su mejor año histórico con una cuota del 6,6%. Una media de 709.000 seguidores y 1.145.000 espectadores únicos siguen cada día el programa.

Con estos datos, triplica a su competidor, que, en el mismo periodo, registra un 2,1% de share. El 25 de febrero batió su programa más visto del año al registrar 1.027.000 televidentes, mientras que marcó su mejor cuota el 10 de marzo con un 8,6%. Durante este periodo, el espacioconsigue sus mejores entre el público masculino (8,5%), los jóvenes (7,8%) y los espectadores de 45 a 54 años, con un 8,8%.

Por su parte, El Chiringuito de Jugones‘, en Mega, es líder temático desde 2018, (con la excepción de2020, año de la pandemia). En este 2022, el espacio que capitanea Josep Pedrerol continúa a la cabeza de las noches deportivas al cosechar un 4,1% de cuota de pantalla, 206.000 telespectadores y 803.000 espectadores únicos.

Su récord de audiencia de este año lo logró el pasado 4 de mayo con el pase del Real Madrid a la final de la Champions al marcar un 10,8% de cuota y 603.000 seguidores. En 2022, del mismo modo ‘El Chiringuito de Jugones’ logra sus cuotas más altas en jóvenes (8,4%) y el público masculino (6,2%).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Una vida menos en Canarias
Atresmedia copra los derechos de la MotoGP en abierto.