Risto Mejide ha explotado en directo en 'Todo es mentira' por censurarle en la creación de una Menina para una exposición de Madrid.
Risto Mejide ha comenzado 'Todo es mentira' este miércoles más cabreado que nunca. Y no, no tiene nada que ver las imágenes que han salido publicadas de Laura Escanes besándose con el cantante Álvaro de Luna. El presentador se ha mostrado contundente avisando de que iban a hacerse eco de la censura que habían sufrido en primera persona.
"Hoy vamos a hacer una denuncia muy importante en este programa, muy necesaria", empezaba diciendo Risto Mejide al arrancar el programa. Poco después, aclaraba que se trataba de la propuesta que le había hecho Begoña Villacís para firmar una de las Meninas que cada año se exponen por las calles de Madrid con un tinte solidario.
"Por una vez podemos desvelar la trastienda de este tipo de cosas. No va a salir adelante, pero no porque yo no quiera. Madrid es la tierra de la libertad, y se nos ha llenado la boca con la palabra libertad durante la pandemia. Parece ser que en esta ciudad uno solo es libre si piensa igual que algunos, y os explico por qué", defendía un rotundo Risto Mejide en alusión al lema de Isabel Díaz Ayuso.
Tras ello, el presentador de 'Todo es mentira' ha explicado a los espectadores cuál era la propuesta del programa. "La idea de la menina era hacer una reivindicación, como siempre hemos dicho en todo este proceso en el que hemos querido ser transparentes. Queríamos reivindicar el papel de la mujer dentro de la Iglesia, como el mismo Papa ha hecho, y por ello diseñamos una menina Papisa", relataba Risto Mejide.
Pero la organización de esta iniciativa rechazó la propuesta. Así, Risto no dudaba en compartir con todos el mensaje que les habían enviado. "Tema meninas, cancelado. Dicen que la organización tiene como norma no sacar temas de religión, sexo o política. Les encantaría tener una menina tuya y por eso te podrían hacer sugerencias, como una con unas gafas bien grandes. Ya me dices qué les digo", era el mensaje íntegro que recibió el publicista.
Tras recordar las declaraciones del Papa, Risto Mejide no se contenía en su ataque a la organización de dicha iniciativa de Madrid. "Hay censura en Madrid, eso es lo que yo extraigo de todo esto. Hay censura en Madrid en pleno S.XXI. ¡Esto es censura!", sentenciaba de forma rotunda. En este sentido, hay que recordar que se trata de un acto promovido por el Ayuntamiento de Madrid de José Luis Martínez Almeida "a través de Madrid Capital de Moda, y la Asociación de comercio Textil, Acotex, con Antonio Azzato como creador y director de la muestra, Meninas Madrid Gallery".
Y el propio Azzato intervenía en 'Todo es mentira' para aclarar el asunto. "Siempre hemos evitado esas temáticas, porque hay muchas entidades y marcas que están en contra de este tipo de acciones. Creo que las meninas no son el canal para hacer estas reivindicaciones porque mucha gente se puede sentir ofendida con esto", defendía el creador y director de la exposición.
Unas explicaciones que no han convencido nada a Risto Mejide. "Madrid para mí es libertad. Es mi ciudad de acojida y me he creído ese cuento de la libertad hasta las últimas consecuencias. A mí cuando se me invita nunca se me dice que hay límites en alguna idea. Podíamos entrar a debatir sobre si mi menina ofendería a alguien, aunque dentro de la propia Iglesia el Papa ha hecho esta misma reivindicación, como acabamos de ver. El tema es que a mí nunca se me ha puesto este veto. Yo no voy a poner nada ofensivo, ni siquiera a la misma iglesia católica. Lo que no voy a aceptar es contar a la gente una milonga. Bajo la apariencia de libertad, lo que se hace es que solo puedes hacer una menina si comulgas con ciertos sectores conservadores de esta sociedad, muy conservadores", aseveraba el presentador.
Además, en su réplica Risto Mejide ponía de relieve que a él Begoña Villacís no le explicó que hubiera ningún tema que no se pudiera tocar y además aseguraba que su propuesta estaba fuera de plazo. Es decir, que el propio Ayuntamiento de Almeida se estaba saltando las reglas para conseguir que Risto tuviera su menina. "No hay prohibición alguna de ninguna tema, solo ser cuidadoso en los diseños. No le contemos a la gente milongas y esto que me cuentas es una milonga", concluía el publicista.
"Intentas defender lo indefendible, te ha tocado un buen marrón. La gente ya sabe que os saltáis las bases cuando os da la gana. No pasa nada, al menos la gente ya lo sabe. Vamos a dejarlo aquí, que estoy harto de que me cuenten milongas. Si esto ocurre con una simple menina, ¡qué no ocurrirá con cosas más serias e importante!", terminaba de decir Risto Mejide después de que Azzato reconociera que no le había explicado bien las bases.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram