El escudo de ‘Y ahora, Sonsoles’ para torpedear a ‘Café con aroma de mujer’ en Telecinco

‘Y ahora, Sonsoles’ fija la entrevista a Esther Doña el jueves para contrarrestar a ‘Café con aroma de mujer’ en su segundo día en Telecinco.

Cambios históricos en la tarde de Telecinco con la llegada de la telenovela ‘Café con aroma de mujer’. Un culebrón latinoamericano que provoca que ‘Sálvame’ vea reducida su emisión en nada menos que dos horas y que busca poner las cosas difíciles a ‘Y ahora, Sonsoles’. Una maniobra aprovechando que el programa de Sonsoles Ónega en Antena 3 ha acusado una fuerte bajada en una semana; pasando del 17,6% en su estreno a un preocupante 11,5% de share en su emisión de este lunes.

A tenor de las curvas minuto a minuto, el magacín de la hija de Fernando Ónega no parece estar convenciendo a la audiencia. Prueba de ello es el desplome que tiene lugar una vez acaba el capítulo de ‘Tierra Amarga’ y arranca el espacio producido Buendía Estudios; que únicamente logra dopar sus resultados en los últimos minutos cuando el espectador sintoniza el canal para ver ‘Pasapalabra’.

Es por eso que en Mediaset se han lanzado a prescindir de ‘Sálvame’ contra ‘Y ahora, Sonsoles’ -pese a que ha liderado varios días- para colocar la telenovela protagonizada por el galán de moda, William Levy. Un movimiento de programación tan insólito como arriesgado que pretende concitar y/o robar ese público afín a este tipo de ficciones que abandona Antena 3 en esa franja de 19 a 20 horas.

Esther Doña rompe su silencio en Antena 3

La estrategia puede salir bien o rematadamente mal y, ante lo impredecibles que son las audiencias muchas veces, el formato de Ónega se refuerza con la entrevista a Esther Doña. No se emitirá el miércoles para evitar el enfrentamiento con el estreno de ‘Café con aroma de mujer’. Será el jueves, en su segunda tarde en Telecinco, cuando la socialité sea lanzada como arma arrojadiza para torpedear la novela desde Antena 3.

La entrevista a la viuda del difunto Carlos Falcó ha sido cebada hasta la extenuación desde el día del estreno de ‘Y ahora, Sonsoles’; y se ha vendido como una de sus mayores exclusivas en su incipiente andadura en televisión. La reciente, tortuosa y mediática ruptura de Esther Doña con el juez Santiago Pedraz entroncará una reaparición que aspira a lo contrario que Telecinco: atraer a esos televidentes que queden huérfanos con el tijeretazo a ‘Sálvame’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lolita Flores en 'TardeAR'
Sonsoles Ónega, desbancada por 'TardeAR'