¿Por qué Telecinco hace desaparecer ‘Sálvame’ de su programación y qué le sustituye este martes?

Telecinco decide interrumpir la emisión de ‘Sálvame’ en el Día de Todos los Santos y apuesta por una entrega de ‘Fiesta’, el programa de Emma García.

Como ya ocurriera el pasado 12 de octubre con motivo del Día de la Hispanidad, Telecinco ha optado por levantar la emisión de ‘Sálvame‘ de su parrilla de programación este martes, 1 de noviembre, por el Día de Todos los Santos. En su lugar, la cadena ha decidido colocar una edición especial de ‘Fiesta’, el programa que conduce Emma García en los fines de semana.

De esta manera, se da un pequeño asueto al equipo del formato verpertino que produce La Fábrica de la Tele. No así este lunes, ya que, a pesar de la víspera, se emitirá con normalidad en todas sus ediciones: limón, naranja y sandía. Esto implicará algo muy relevante a nivel televisivo, pues después de una pasada semana muy intensa, a priori será el último día que se bata en duelo con ‘Y ahora Sonsoles’.

La nueva apuesta de Antena 3 con Sonsoles Ónega se ha convertido en un rival difícil al que hay que debilitar. Sin embargo, el canal principal de Atresmedia no lo está poniendo nada fácil, determinando no descansar mañana. De modo que, tras el multicine, se medirá con el magacín de Emma, paradójicamente producido por la misma productora para la que trabajaba en ‘Ya es mediodía’ hasta que se fugó a la competencia.

Por otro lado, hay que destacar que, desde este próximo miércoles, ‘Sálvame’ verá reducida su duración dos horas y acabará a las 19:00h., franja elegida por Mediaset para la emisión de ‘Café con aroma de mujer’ en tira diaria. Protagonizada por el aclamado y célebre actor William Levy, se trata de un remake de la mítica ficción colombiana que se convirtió en un hito en este país hace más de dos décadas y que, ahora, con su nueva versión, vuelve a ser todo un fenómeno mundial. Tanto, que ya acumula más de 500 millones de espectadores en todo el planeta.

Será la baza que juegue Telecinco a partir de ahora para frenar a Sonsoles y robarle público tras una primera semana que ha cerrado con un promedio del 14,9% de cuota de pantalla, mejorando así los resultados que anotaba ‘Boom’ en los últimos meses. No obstante, el programa ha ido acusando una bajada pronunciada desde el 17,6% que firmó el estreno del lunes 24 de octubre al 13% que obtuvo el viernes 28.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sonsoles Ónega en 'Y ahora Sonsoles'.
Coto Matamoros deja de piedra con esta revelación sobre Jorge Javier y su hermano Kiko