Exclusiva: Telecinco cambia de planes y pretende lanzar ‘Café con aroma de mujer’ contra ‘Tierra Amarga’

Telecinco planea colocar ‘Café con aroma de mujer’ a las 18:00 horas contra ‘Tierra Amarga’ y evitar el enfrentamiento con ‘Y ahora Sonsoles’.

Telecinco acumula más de un mes con una promoción especialmente intensa de ‘Café con aroma de mujer‘. Es prácticamente imposible que cualquier espectador que haya pasado por la cadena no se haya enterado del estreno en abierto de una telenovela que ha batido récords y que se ha convertido en un auténtico fenómeno mundial por Netflix.

Esa necesidad evidente por dar a conocer la llegada de la ficción protagonizada por William Levy demuestra que para la cadena no se trata de una oferta más, sino de una apuesta importante sobre la que depositan grandes expectativas y con la que se pretende congregar al mayor número de público posible. Que funcione implicará una diversificación de parrilla que siempre es positiva.

Desde entonces, han sido muchas las especulaciones sobre cómo y de qué forma sería la estrategia de programación. Partiendo de la premisa de que debe ser una emisión diaria para no caer en errores del pasado como ya sucedió con ‘Pasión de Gavilanes’, muchos han sido los rumores respecto a la franja que ‘Café con aroma de mujer’ va a ocupar en la parrilla.

En Telecinco tienen muy claro que su ubicación idónea es la tarde, reduciendo así la duración de ‘Sálvame’. Y eso no va a cambiar. Sin embargo, El Televisero ha podido conocer que sí existiría un sorprendente cambio de planes acerca de la hora exacta de emisión. Hace unos días este portal pudo corroborar lo que Algo Pasa TV había adelantado: que la intención era enfrentarla a ‘Y ahora Sonsoles’, la nueva apuesta por el directo de Antena 3.

No obstante, dado que este nuevo magacín ha cerrado su primera semana con datos probablemente por encima de los esperados, aunque bajando día a día, en Mediaset planean otra estrategia: lanzar ‘Café con aroma de mujer’ a las 18:00 horas para competir mejor con ‘Tierra Amarga’, la exitosa telenovela turca que actualmente no pasa por su mejor momento, pues ha entrado en su cuarta temporada perdiendo seguimiento de forma notable tras muertes de personajes protagonistas como Demir.

Precisamente esos síntomas de desgaste son los que empujan a Telecinco a pensar que puede ser una estrategia fructífera para tratar de robar público perdido. Eso sí, estaríamos ante una maniobra arriesgada y extraordinariamente extraña, pues eso supondría que ‘Sálvame’ quedaría dividido en dos partes salvo sorpresa mayúscula.

Sinopsis de la serie 

Esta apuesta que sustituiría una parte de ‘Sálvame’ versa sobre un romance imposible entre una recolectora de café y un joven de la élite colombiana entronca la trama. Cada año Teresa Suárez, a quien todos llaman Gaviota, y su madre acuden a la próspera Hacienda Casablanca para trabajar como recolectoras en la segunda cosecha de la temporada. Ambas mujeres llegan con la esperanza de que esta campaña sea la última, ya que a partir de ahora serán dueñas de su propia tierra.

Sin embargo, su destino dará un giro radical tras el inesperado fallecimiento de Octavio Vallejo, el dueño de la hacienda que les había prometido entregarles una hectárea de tierra para que cultivaran su propio café en agradecimiento por haber sido salvado por ellas de un intento de secuestro. En el entierro del patriarca de los Vallejo, una de las familias más poderosas del gremio caficultor, Gaviota conoce a Sebastián, uno de los hijos del fallecido que ha regresado a Colombia tras haber residido varios años en Estados Unidos.

Desde el primer cruce de miradas, surge entre ellos una irresistible atracción, que avivará la llama de un amor apasionado e imposible entre dos personas que pertenecen a mundos completamente opuestos: él, acostumbrado a moverse entre las élites neoyorquinas y ella una joven campesina de origen humilde.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.