Ana Rosa Quintana vuelve a Telecinco, pero comunicando las limitaciones que va a establecer por petición de sus médicos.
"Me considero una afortunada". Ha sido una de las frases más repetidas por Ana Rosa Quintana en su retorno a Telecinco tras once meses alejada por el intenso tratamiento contra el cáncer. "Es como que te retiran de la vida", ha reconocido a su compañero Joaquín Prat, al que también ha relatado abiertamente cómo ha sido el tratamiento de quimioterapia al que se ha tenido que someter.
"Cuando estás con la quimio hay que tener mucho cuidado con las defensas, tu vida se limita a estar muy bien para no perder las defensas". La presentadora ha compartido con su audiencia la presión de vivir cada día intentando que todo saliera bien y que no hubiera contratiempos: "Tienes la obsesión de no querer perder ninguna sesión para acabar cuanto antes". "Los médicos y las enfermeras han sido maravillosas, he tenido mucha suerte", ha añadido.
No obstante, Ana Rosa ha aclarado que no ha superado de la enfermedad todavía. "Gracias a Dios estoy aquí, pero hay que decir que yo estoy aquí porque he terminado el tratamiento, esto sigue. Yo no podré decir que estoy curada hasta dentro de 5 o 7 años. Hay que dejarlo muy claro porque hay muchas personas pasando por lo mismo, y esto no es de un día para otro", ha resaltado.
Y precisamente porque aún tiene camino que recorrer, Quintana ha confesado: "Mi vida tiene que cambiar y no puedo tener el ritmo que tenía antes. Si mis médicos me han dejado incorporarme ha sido con el compromiso de que me voy a cuidar. De que cuando termine el programa, que es intenso, no voy a hacer más cosas, voy a descansar todo lo que pueda, no voy a tener estrés, disgustos".
A tenor de esas prescripciones médicas, Ana Rosa ha adelantado una decisión sobre su continuidad en el programa al menos por ahora. "Voy a hacer una cosa, ya lo digo porque me lo han pedido. Hay que empezar poquito a poco y los viernes no voy a venir. Me han pedido acortar la semana e ir poco a poco. Es mucho programa y no me acordaba", ha explicado "Es como cuando empiezas a entrenar y te vas haciendo, pero al principio tienes agujetas. Y tengo agujetas mentales", ha terminado bromeando.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram