Ana Rosa Quintana ha ofrecido una rueda de prensa tras su vuelta al programa y ha sido inevitable preguntarle por la marcha de Sonsoles Ónega.
Día grande en Telecinco con el retorno de Ana Rosa Quintana a su programa matinal después de casi un año de ausencia por culpa del cáncer. Una vuelta que se produce -ha dicho- porque el duro e intenso tratamiento ha terminado pero no porque aún haya superado la enfermedad. "Yo no estoy curada, esto sigue", ha reconocido. "Yo no podré decir que estoy curada hasta dentro de 5 o 7 años. Hay que dejarlo muy claro porque hay muchas personas pasando por lo mismo, y esto no es de un día para otro", ha enfatizado.
De hecho, ha insistido en que su vida "tiene que cambiar" y que "no puede tener el ritmo que tenía antes". "Si mis médicos me han dejado incorporarme ha sido con el compromiso de que me voy a cuidar. De que cuando termine el programa, que es intenso, no voy a hacer más cosas, voy a descansar todo lo que pueda, no voy a tener estrés, disgustos", ha explicado.
Precisamente por ello, Ana Rosa ha adelantado una decisión sobre cómo va a ser su continuidad en el programa: "Voy a hacer una cosa, ya lo digo porque me lo han pedido. Hay que empezar poquito a poco y los viernes no voy a venir. Me han pedido acortar la semana e ir poco a poco. Es mucho programa y no me acordaba. Es como cuando empiezas a entrenar y te vas haciendo, pero al principio tienes agujetas. Y tengo agujetas mentales".
Eso sí, pese al esfuerzo que supone volver a recobrar el pulso y la rutina, la veterana presentadora se ha confesado absolutamente abrumada con el respalda y el calor con el que le han recibido en el equipo y por la infinidad de muestras de cariño y aliento que ha recibido por parte de compañeros de profesión, líderes políticos, artistas y también gente anónima.
Y tras una mañana intensa por su regreso a la pantalla, que ha estado además cargada de contenido con la entrevista al líder de la oposición Alberto Núñez-Feijóo y a José Ortega Cano, Ana Rosa Quintana ha ofrecido una rueda de prensa ante todos los medios de comunicación; entre los que se ha encontrado El Televisero.
Y, ante todas las cuestiones que se le han planteado, se ha colado inevitablemente la marcha de Sonsoles Ónega de 'Ya es mediodía' para saltar a la competencia con un nuevo programa que aterrizará muy pronto en las tardes de Antena 3. Preguntada por cómo lo ha vivido, ha sido escueta pero incontestable: "Lo he vivido todo con lejanía porque yo ya estaba en casa cuando todo esto ocurrió. Espero que le vaya muy bien".
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram