Movistar Plus+ presenta ‘El Inmortal’ con Álex García: «Es una serie con recorrido internacional»

La nueva serie de Movistar Plus+, ‘El Inmortal’, está protagonizada por Álex García y se ha presentado en el FesTVal ante su próximo estreno el 27 de octubre en la plataforma.

El Inmortal‘, una serie original Movistar Plus+ en asociación con Telemundo Streaming Studios y en colaboración con DLO Producciones, se ha presentado en la XIV edición del FesTVal de Vitoria-Gasteiz. El estreno en la plataforma de la serie protagonizada por Álex García tendrá lugar el próximo el 27 de octubre.

La rueda de prensa a la que ha asistido El Televisero ha contado con la presencia de sus actores principales Álex García, Emilio Palacios, Marcel Borràs y Teresa Riott. También asistieron los productores ejecutivos Domingo Corral y José Manuel Lorenzo, quien también es creador de ‘El Inmortal’, los guionistas Diego Sotelo y David Moreno y el director David Ulloa.

Para Domingo Corral, director de Producción Original de Movistar Plus+: «No queríamos hacer la típica serie de narcos. Esto es otra cosa: un drama criminal donde cada personaje tiene su propia trama compleja. Hemos vivido este proyecto con energía y entusiasmo. Es una serie con un recorrido internacional -la presentamos en Canneseries- y es una de nuestras grandes apuestas de la temporada, de la que nos sentimos muy orgullosos».

Por su parte, José Manuel Lorenzo, creador de ‘El Inmortal’ y presidente y fundador de DLO Producciones, declaró: «‘El Inmortal’ está inspirada en la realidad que se vivió en los 90′ en Madrid, un Madrid dinámico y de excesos en el que El Inmortal reinó, sin duda. Inspirada en hechos reales, la serie cuenta la historia del líder de ‘Los Miami’, quien tuvo un gran poder y determinación, algo que lo convierten en un personaje muy interesante. La serie tiene una factura en cuanto a dirección, fotografía, arte y vestuario muy contundente y un casting coral explosivo y muy talentoso, que estoy seguro de que sorprenderá».

El actor Álex García, que encarna a José Antonio, protagonista de la serie, ha declarado: «Cuando leí el guion me llamó mucho la atención la velocidad, la emoción y la capacidad estructural de contar escenas y que ninguna fuera en vano. Todo a la larga tenía un sentido que pocas veces se ve en series. Nos han dado voz y escucha para dar forma a nuestros personajes. La serie tiene tramas oscuras, pero el resultado es hermoso. Consigues entender al personaje de José Antonio sin juzgarlo y ver sus tintes de luz. Por otro lado, había mucha humildad entre el equipo, que ha derivado en una familia que estaba destinada a salir de forma natural».

Sobre ‘El Inmortal’

Ambición, lujo, amistad, familia, traición, amor, excesos, noches sin fin y música techno son algunos de los ingredientes de ‘El Inmortal’, un drama criminal creado por Jose Manuel Lorenzo, escrito por Diego Sotelo y David Moreno y dirigido por David Ulloa y Rafa Montesinos. Inspirada en la vida del líder de la banda «Los Miami», que operó en la noche madrileña de los convulsos años 90, la serie muestra el ascenso y la caída de un reinado delictivo, construido sobre el tráfico de drogas y la extorsión.

Álex García encabeza el reparto, mezcla explosiva de juventud y talento, que completan Marcel Borràs, Emilio Palacios, María Hervás, Teresa Riott, Jon Kortajarena, Jason Day, Claudia Pineda y Francis Lorenzo. La serie de 8 episodios de 50 minutos será distribuida internacionalmente por Beta Films.

Sinopsis

Durante la década de los 90, el tráfico de cocaína y el control de las discotecas de Madrid estuvo en manos de una banda que acaparó cientos de portadas y programas de televisión: Los Miami. Su nombre provocaba el pánico de aquel que lo escuchaba. ‘El Inmortal’ fue el jefe de todos ellos. Esta historia está inspirada en su reinado y en la ciudad que tantas veces lo vio morir.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

estrenos abril netflix movistar plus
Eva Soriano en 'Showriano'