Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

El áspero corte que Sandra Barneda propina a Paloma García-Pelayo en 'En el nombre de Rocío'

El áspero corte que Sandra Barneda propina a Paloma García-Pelayo en 'En el nombre de Rocío'

Sandra Barneda le recriminó a Paloma García-Pelayo que no fuera clara en su intervención en el debate de 'En el nombre de Rocío'.

Tras la emisión del quinto capítulo de 'En el nombre de Rocío', en el que Rocío Carrasco desenmascaró cómo era verdaderamente el matrimonio de su madre Rocío Jurado con José Ortega Cano, tuvo lugar un profuso y encendido debate en plató con colaboradores como Paloma García-Pelayo, Kiko Matamoros o Isabel Rábago y moderado por Sandra Barneda.

Precisamente la presentadora del espacio se convirtió por minutos en la protagonista debido a los sonoros toques de atención que se vio obligada a dar a algunos de los tertulianos por sus manifestaciones parcas y bastante confusas. Y es que, por temor a eventuales demandas o querellas, deslizaban determinados episodios de forma velada, apenas sin desarrollar y con preguntas al aire que dejaban perdida a Sandra y, muy previsiblemente, al espectador en su casa.

Fue el caso de Paloma García-Pelayo cuando quiso poner sobre la mesa un suceso controvertido en Nueva York con la artista aún en vida y que ejemplificaba cómo era esa relación con Ortega Cano. "Me dirijo a la familia. A hermanos, hermanos, cuñados, cuñadas, familia de Ortega Cano y de un episodio en Nueva York. Qué pasó allí, cómo tiene que volver Rocío Jurado a España, qué es lo que ocurre y cómo actúa Ortega Cano", preguntaba mirando a cámara.

Sin embargo, Paloma se quedó ahí y optó por dejar las respuestas en el aire y no resolver ninguno de los intrigantes interrogantes que acababa de plantear. Algo que afeó Sandra Barneda inmediatamente. En un tono muy cortante y serio le acusó de censura: "Yo creo que eres la tercera que utiliza el silencio... Perdonadme, pero no solo la familia, los periodistas también están silenciando". "¿Tú crees que lo que yo acabo de hacer es silenciar?", replicaba contrariada la periodista aludida.

"Sí, porque no has contado qué ocurrió", le reprochó muy tajante Sandra Barneda mientras se podía escuchar a un Kiko Matamoros que instaba a que si ese suceso "es una actuación delictiva", su obligación "es denunciarlo públicamente". "¿Tú has oído mi pregunta? ¿Qué parte de esa frase es delictiva? No me confundas, porque no lo vas a hacer", sentenció Paloma visiblemente alterada y no queriendo entrar en más detalles.

Eso sí, para zanjar el tema, Pelayo se limitó a agregar: "Amador y Rosa hablan con periodistas, y Rocío Carrasco está dando el perfil de comportamiento incorrecto del matrimonio con su madre, con episodios en que su madre sufría, pasaba miedo y se sentía anulada. Es un perfil clarísimo. Yo simplemente me atrevo a unirlo con su testimonio, es mi interpretación". Por tanto, ¿ese episodio al que alude García-Pelayo consiste en un trato inaceptable del torero a la cantante? La cuestión está en el aire.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil