A Lorena García le llueve una reprimenda ante la cámara de un colaborador de ‘Espejo Público’

Lorena García 'Espejo Público'
Lorena García 'Espejo Público'

La presentadora de ‘Espejo Público’, Lorena García, tiene que recular tras la llamada de atención de un colaborador durante la retransmisión del funeral de la reina Isabel II

Espejo Público‘ se ha volcado este lunes 19 de septiembre con la cobertura del funeral de la reina Isabel II de Reino Unido. El programa de Antena 3 no solo ha contado con reporteros en la capital británica, sino que Susanna Griso también ha viajado a Londres para cubrir ella misma el entierro más importante en lo que llevamos de siglo. Por ello, Lorena García ha cogido las riendas del programa desde plató como ha hecho durante las vacaciones de verano de Griso.

Por su parte, Susanna Griso desde Londres ha entrevistado a la corresponsal de Antena 3, Eva Millán, desplazada en la zona. «Los nietos, Jorge y Carlota, van a tener un papel destacado en esa comitiva fúnebre», decía la presentadora de ‘Espejo Público’ dando paso a la corresponsal: «Es la primera vez que vemos a los dos niños desde la muerte de la Reina, pero no será la primera vez que este año los veremos en la Abadía de Westminster, puesto que ya habían acudido en el mes de marzo a un servicio de acción de gracias que tuvo lugar en honor a su bisabuelo, el Duque de Edimburgo».

Eso sí, la reportera también aclaraba que quien no iba a estar es el tercer hijo del Príncipe de Gales, que no ha acudido al funeral porque se considera que es muy pequeño y no tiene «la madurez» para afrontar la situación. Y añadía Eva Millán en ‘Espejo Público’: «Para Jorge es especialmente importante porque si algún día llega a Rey, esto es lo que a él le espera cuando le llegue la hora».

«No es lo mismo asistir, desde luego, al funeral de tu madre que al de tu bisabuela»

Lorena García Espejo Público
Lorena García, en ‘Espejo Público’ este lunes

Era entonces cuando un colaborador de ‘Espejo Público’ destacaba la emocionalidad que daba al acto que acudieran los niños: «No se nos puede olvidar la capacidad emocional y mediática que tienen los niños en este tipo de ceremonias, si hay alguien que sea inmune a esta borrachera de emociones, los niños le van a acabar tumbando».

Por su lado, Lorena García hacía una comparación entre generaciones. «Cuando he leído esta noticia me he acordado de Harry, del hermano del ya Príncipe de Gales, que dijo que para él fue un trauma asistir al cortejo fúnebre de su madre Lady Di. Tenía 12 años, si no me falla la cuenta en ese momento y estos son niños…», exclamaba.

Sin embargo, este comentario no acababa de encajar para un colaborador de ‘Espejo Público’ que le invitaba a rectificar. «No es lo mismo, no es lo mismo, ¿no?», decía. Y, efectivamente, Lorena García reculaba: «No es lo mismo asistir, desde luego, al funeral de tu madre que al de tu bisabuela».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso, boquiabierta en 'Espejo Público'
La pasión turca