‘Pesadilla en El Paraíso’: La ambiciosa lista de concursantes para el nuevo reality de Telecinco

Telecinco comenzará a desvelar de forma inminente a los 16 concursantes de ‘Pesadilla en El Paraíso’, una nueva versión de ‘La Granja’ y su gran apuesta para otoño.

En Telecinco y en la productora Fremantle se encuentran cerrando un casting de altura de cara a la adaptación de ‘The Farm’. Asistimos al nuevo reality para el próximo curso televisivo que llevará por nombre ‘Pesadilla en El Paraíso‘, que estará conducido por Lara Álvarez y Carlos Sobera y que será una continuación de ‘La Granja’ en Antena 3 (2004-2005) o ‘Acorralados’, que se emitió en Tele5 en 2011.

El formato vendrá a revolucionar la estrategia habitual de programación de la cadena de Mediaset. Y es que seguirá los pasos de ‘La Isla de las Tentaciones’ y sería grabado a partir de la segunda quincena de agosto en un paraje bucólico y majestuoso de la Sierra de Cádiz, como adelantaba hace unos días Algo Pasa TV. Ahí se situará el paraíso convertido en infierno porque entre todo tipo de animales y sin comida, agua ni luz tendrán que convivir y subsistir los famosos, según avanza la primera promo oficial.

Los 16 concursantes que se atrevan con el desafío de ‘Pesadilla en El Paraíso’ cambiarán su día a día mundanal por una naturaleza con total ausencia de comodidades y teniendo que enfrentarse a la dureza de las tareas en una granja y a los rigores que plantea la convivencia entre diversas y dispares personalidades; que se convertirán próximamente en los moradores del enclave en el que se rodará la que promete ser una de las grandes bazas de la nueva temporada.

Tal y como apunta el citado medio, parte del equipo de este concurso se trasladará a Cádiz la segunda semana de agosto y se espera que las grabaciones se inicien hacia finales de mes para arrancar a principios de septiembre. Algo que explicaría que desde Telecinco hayan anunciado que a partir de este mismo miércoles, 3 de agosto, se van a ir conociendo las identidades de los participantes.

Por ello, y ante esas confirmaciones inminentes, desde El Televisero ofrecemos una muy codiciada apuesta con los perfiles que nos gustaría ver en una granja luchando por alzarse con el título de mejor granjero. En el grupo de comunicación se la juegan en los próximos meses y su liderazgo depende en gran medida de ‘Pesadilla en El Paraíso’. Necesitan un casting sólido y de muy alto nivel para generar un reclamo entre un público desconectado del canal.

Lista de posibles concursantes de ‘Pesadilla en El Paraíso’:

1. Ana Milán

Ana Milán sería uno de los platos fuertes de ‘Pesadilla en El Paraíso’ y el factor sorpresa de su fichaje despertaría bastante expectación. Es una de las actrices más laureadas, pero también tiene una acreditada trayectoria en televisión en calidad de conductora o reportera de programas míticos como ‘Password’ o ‘Caiga quien caiga’ en 2010 y 2011.

Además, ha experimentado en sus carnes lo que es enfrentarse a un proyecto televisivo de envergadura y enorme exigencia como ‘MasterChef Celebrity’ en 2019. Sin pasar por alto que recientemente ha participado en programas de Antena 3 como ‘Quién quiere ser millonario’ y ‘Veo como cantas’ como concursante y asesora respectivamente.

2. Fonsi Nieto

Reconocido expiloto de motociclismo y sobrino del extinto Ángel Nieto, uno de los mejores motociclistas de la historia en España. Aunque empezó a aparecer en el papel couché con su rumoreada relación con la actriz Elsa Pataky, realmente saltó a la picota del mundo del corazón de lleno en 2010 con Alba Carrillo como pareja. Fruto de esa historia de amor tuvieron un hijo. Sin embargo, el romance fue efímero, pues se separaron en 2012. El morbo de ver a la modelo comentando el concurso de su expareja y padre de su hijo en ‘Pesadilla en El Paraíso’ sería otro gran señuelo.

3. Almudena Cid

Almudena Cid podría ser otro perfil tremendamente interesante. Por un lado, por su condición física, pues como ex gimnasta rítmica ha competido en la selección nacional forjando un palmarés nada desdeñable. Ha participado en cuatro Juegos Olímpicos: Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008; siendo la única gimnasta rítmica que ha disputado cuatro finales olímpicas.

Por otro, y lo más jugoso, es su reciente divorcio de Christian Gálvez -uno de los presentadores de Mediaset- tras casi 12 años de matrimonio. A los meses de conocerse la ruptura, se hacía público el romance del comunicador con la periodista de ‘El programa de AR’ Patricia Pardo. De modo que ver a esta última comentando el reality en el club social del matinal también sería un puntazo.

4. Gloria Camila

Es uno de los nombres que más se han rumoreado desde que se oficializó ‘Pesadilla en El Paraíso’. Sus múltiples frente abiertos con la crisis en el matrimonio de su padre Ortega Cano y Ana María Aldón y la guerra abierta con Gema, la hija de esta, le han situado en el disparadero mediático nuevamente. Un perfil carne de la factoría Telecinco, necesario para retroalimentar a ciertos programas de la parrilla como ‘Sálvame’ y cía.

5. Víctor Janeiro

Sonó para ‘Supervivientes 2022’, pero finalmente no fue concursante. Sí lo fue en cambio de ‘La selva de los Famosos’ en Antena 3, donde se convirtió en ganador y demostró sus dotes de supervivencia. Además, hay un elemento que aproxima su eventual fichaje: hay que tener en cuenta que este formato de telerrealidad se rueda en su Cádiz natal. Por otro lado, contar con el hermano de Jesulín de Ubrique y marido de Beatriz Trapote serviría para resucitar otra gran saga familiar: Los Janeiro.

6. Agatha Ruiz de la Prada

Su cercanía con Telecinco y espacios como ‘Sálvame’, ‘Sálvame Fahion Week’ o incluso el ‘Deluxe’, donde no tuvo pavor en someterse a un polígrafo en la última emisión, propiciaría que fuese una de las personalidades que formen parte del casting. Su impronta como diseñadora y, por ende, el reconocimiento que ostenta en nuestro país puede ser otro importante atractivo. Doble si ponemos de relieve que no ha participado en ningún formato de telerrealidad hasta la fecha.

7. Toni Cantó

Actor y político español, fue diputado en el Congreso por UPyD entre diciembre de 2011 y abril de 2015 y repitiendo escaño por Valencia desde 2016 hasta 2019 por Ciudadanos, cuando presentó su dimisión. Más tarde, se unió al PP y, desde el pasado año, fue designado por Ayuso como director de la Oficina del Español, un órgano dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de Madrid. ​

Su participación en ‘Pesadilla en El Paraíso’ se antojaría difícil pero no imposible, ya que recientemente hizo una incursión en un programa muy alejado de lo que había hecho en televisión hasta ese momento. Fue en ‘Mask Singer’, el guess show de Antena 3. Precisamente este talent está producido por la misma productora que la nueva versión de ‘La Granja’ (Fremantle) y eso podría hacer más factible su fichaje.

8. Soraya Arnelas

Hace tan solo unas semanas, Soraya participaba en ‘Sálvame Mediafest’ en un dueto con Lydia Lozano. La cantante se atrevió con este reto y causó tanta sorpresa que muchos criticaron que se prestara a ese show. Algunos usuarios detractores afearon que se inmiscuyera en este tipo de programas y llegaron a decirle que estaba acabada.

Ante esas feroces críticas, ella fue muy tajante: «Los hay que no tienen trabajo. Están las cosas para ir rechazando oportunidades. Además, yo me lo paso genial, así es que a quién le importa». Con esa filosofía tan aperturista, ¿aceptaría ser granjera de ‘Pesadilla en El Paraíso’? Lo cierto es que sus dotes artísticas amenizarían incluso a los animales.


9. Carmen Lomana

Empresaria, colaboradora de televisión y coleccionista de alta costura española​, Carmen Lomana en ‘Pesadilla en El Paraíso’ sería tan bizarro como encontrar agua en el desierto. Se hace complicado imaginar a la aristócrata en un espacio con nulas comodidades, sin agua y sin luz y rodeada de vacas, cerdos o gallinas, pero lo cierto es que no podemos olvidar que se atrevió con ‘Supervivientes 2015’. Además, también demostró ser garantía de show televisivo en ‘MasterChef Celebrity 3’.


10. Omar Sánchez

La reciente actualidad nos lleva hasta Omar Sánchez. El todavía marido de Anabel Pantoja no para de ocupar las tertulias de los programas de Telecinco a raíz del incipiente noviazgo de la sobrinísima y Yulen Pereira. Es uno de los personajes más buscados en lo que a crónica social se refiere y, para muestra del gancho que ahora mismo posee, no hay más que ver el dato de audiencia que cosechó su reencuentro con Anabel en ‘Déjate Querer’: récord histórico con un 21,2%.

11. Carmen Borrego

Ha sonado en las quinielas de ‘Supervivientes’, pero finalmente ha quedado en aguas de borrajas. Carmen Borrego siempre ha rehusado convertirse en concursante de un reality, pero en el momento de debilidad que está atravesando ‘Sálvame’ sería providencial su okey a ‘Pesadilla en El Paraíso’; consumando así los pasos seguidos por Kiko Matamoros o Anabel Pantoja en la recién acabada edición de ‘SV 2022’.

12. Cesc Escolà

Aunque ya lleva a sus espaldas una gran trayectoria como entrenador, Cesc Escolà alcanzó la popularidad con su fichaje como entrenador de ‘fitness’ en ‘OT 2020’. Una edición que tuvo que parar por el confinamiento provocado por el covid. Entonces, durante el encierro este joven barcelonés puso en forma a los espectadores de La 2 con ‘Muévete en casa’, y este mismo año ha estrenado en TVE el programa ‘FitMés’, donde como su nombre indica es más que ‘fitness’, y la gran novedad es que ha puesto en forma a invitados famosos.

13. Lucía Dominguín

La hermana de Miguel Bosé se ha abierto un hueco importante en la televisión. Teniendo en cuenta su pasado, no ha sido de prodigarse demasiado en el medio, pero con su fichaje en ‘MasterChef Celebrity’ se colocó inevitablemente en la palestra. Se hizo notar en el talent culinario de TVE hace dos años y, más tarde, sucedió lo propio en Mediaset. Y es que, el año pasado, fue defensora de su hija Palito en ‘Supervivientes 2021’.

Su trayectoria en televisión no se quedó ahí, pues en verano fue una de las concursantes de ‘La última cena’, el programa que presentaba los jueves por la noche Paz Padilla. De modo que aumentan las posibilidades y no sería descabellado que diera el ‘sí’ a participar en este nueva andadura. Sin duda, es la gran desconocida del clan Dominguín Bosé.

14. Ángel Garó

Ángel Garó cubriría el perfil de cómico y humorista de ‘Pesadilla en El Paraíso’. No es descabellado su fichaje si nos remitimos al año 2018 en el que se decidió a entrar en la casa de ‘GH VIP 6’. Entonces, demostró con creces su particular personalidad, múltiple en algunos casos, y el punto narcisista y altivo que tanto incendia la convivencia de un programa así. El juego estaría más que garantizado en este nuevo reality.

15. Arelys Ramos

En nuestra quiniela no podía faltar Arelys Ramos, la madre de Yulen Pereira. Defensora del esgrimista durante su tormentoso paso por ‘Supervivientes 2022’, ha dejado bien claro que no es reacia a participar en televisión si se lo proponen. Es un nombre ideal en este instante, no solo por el carisma adquirido en el plató del concurso de supervivencia, sino por prestarse a acudir a ‘Sálvame’ y el ‘Deluxe’ -con polígrafo de Conchita incluido- para hablar de la naciente historia de pasión y lujuria entre su hijo y Anabel Pantoja.

16. Joshua Velázquez


Joshua Velázquez fue concursante de ‘Maestros de la Costura 3’ de una forma exitosa, pues se hizo con el maniquí de oro que le acreditó como el tercer Maestro de la Costura de España y un premio en metálico de 50.000 euros. Antes de entrar en los talleres opositaba para ser Guardia Civil, pero su verdadera vocación siempre fue la moda.


Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'