Ana Blanco abandona el ‘Telediario’ de TVE tras más de 30 años al frente

Ana Blanco dejará de presentar el ‘Telediario 1’ esta temporada aunque seguirá ligada a TVE.

La temporada 2022-2023 arrancará con un importante e histórico cambio dentro del ‘Telediario’ de TVE. Y es que Ana Blanco no seguirá al frente del ‘Telediario 1’ tras 31 años presentando las diferentes ediciones de los informativos de la cadena pública.

Según adelanta, El Confidencial Digital, ha sido la propia Ana Blanco la que ha solicitado no continuar al frente del informativo de sobremesa por «cansancio». Así, al parecer fue antes de marcharse de vacaciones cuando alcanzó un acuerdo con la dirección para no regresar a los informativos una vez acabara el verano.

No obstante, la salida de Ana Blanco del ‘Telediario 1’ no supondrá su marcha del ente público. En este sentido, parece ser que en RTVE están trabajando para que Ana Blanco se ponga al frente de algún programa. «La comunicadora prepara un programa informativo ligado a la actualidad. Los detalles de este espacio se darán a conocer el próximo día 14 en la presentación de la nueva programación de la cadena», afirma TVE en una nota de prensa.

Tampoco se conoce por el momento quién será el encargado o encargados de tomar el relevo de Ana Blanco en el ‘Telediario 1’. Cabe recordar que TVE se encuentra ahora mismo sin director de informativos tras la dimisión de Pau Fons; por lo que los cambios en los ‘Telediarios’ serán comunicados en los próximos días antes de comenzar la temporada.

Una dilatada carrera

Fue en 1990 cuando Ana Blanco entró a formar parte de TVE tras realizar un casting para sustituir a Mari Pau Domínguez en la edición de fin de semana del ‘Telediario’. Así formó tándem con Francine Gálvez. Un año después pasó a presentar ‘Noticias de La 2’ en La 2.

Entre 1992 y 1993, Ana Blanco dio el salto al ‘Telediario 2’ junto a Matías Prats. Con el actual presentador de ‘Antena 3 Noticias Fin de Semana’ también co presentó el ‘Telediario 1’ entre 1993 y 1996. Entre 1996 y 1998 regresó al ‘Telediario’ de Fin de Semana junto a Pedro Sánchez Quintana. Unos meses después, se encargó de tomar el relevo de Ernesto Sáenz de Buruaga en el ‘Telediario 2’.

Fue en agosto de 1998 cuando se puso al frente de forma definitiva del ‘Telediario 1’ tanto en solitario como acompañada de otros rostros como César Macía y Josep Puigbó. Tras 15 años al frente de la edición de mediodía, Ana Blanco saltó al ‘Telediario 2’ en 2013 primero junto a Marcos López y posteriormente en solitario.

En septiembre de 2018 regresó al ‘Telediario 1’, donde se ha mantenido hasta ahora. Tras 31 años y más de 7.400 informativos presentados en TVE, ahora Ana Blanco encontrará cobijo en otro programa. cabe recordar que durante estos años la presentadora también se ha puesto al frente de otros programas como ‘Informe Semanal’, ‘Tengo una pregunta para usted’ así como numerosos especiales informativos y coberturas electorales.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Almudena Ariza en Jerusalén.
Almudena Ariza en el 'Telediario 1'.

Archivado en

· ·