Varapalo para Carlos Martínez: dejará de narrar la Liga en Movistar Plus+ tras 30 años

LaLiga se asegura poder elegir a los narradores y comentaristas de sus partidos y parece que Carlos Martínez no estaría dentro de sus planes.

Carlos Martínez, la voz ‘histórica’ de La Liga en España podría dejar de ser el narrador de los partidos de Movistar+ 30 años después. Todo debido al nuevo plan de comercialización de LaLiga entre Movistar y DAZN a partir de la próxima temporada 2022/2023.

Cabe decir que ambas compañías se adjudicaron los derechos audiovisuales de LaLiga Santander para su emisión en el mercado residencial durante cinco años a partir de la temporada 2022/2023 por un importe total de 4.950 millones de euros.

En este sentido, Movistar y DAZN emitirán cinco partidos cada una por jornada, salvo en tres de ellas, en las que todos los encuentros serán retransmitidos por Movistar. Por si fuera poco, Telefónica cerró un acuerdo con DAZN  para las próximas cinco temporadas;  de la 2022/2023 a la 2026/2027, por el que podrá distribuir en Movistar + el paquete de Dazn LaLiga para el mercado residencial y que incluye cinco partidos por jornada.

No obstante, en los acuerdos con Movistar Plus+, cabe señalar que es LaLiga quien asume la retransmisión de todos los partidos al completo. Es decir, es el organismo que preside Javier Tebas el encargado de su producción y por tanto de la elección de los narradores y comentaristas de cada uno de los partidos.

Carlos Martínez seguirá narrando la Champions

Así, según avanza, SportYou, la intención es que Carlos Martínez deje de ser la voz oficial de La Liga en nuestro país y dejará su hueco a nuevas voces, posiblemente más jóvenes. Esto supone un nuevo varapalo para el periodista después de haber sido cesado en 2018 también como director de deportes de Movistar Plus+.

Pese a todo, Carlos Martínez se mantendrá ligado a la compañía como narrador de los partidos de la Champions League; pues Movistar Plus+ si mantiene la exclusividad de la producción de sus partidos y por ende la elección de sus comentaristas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Premios Goya
David Broncano en 'La Resistencia'