TVE da un giro en su sobremesa y copia a Telemadrid con cine western en horario protegido

Tras dos semanas emitiendo cine romántico, La 1 apuesta ahora por cine del oeste para cubrir sus sobremesas.

TVE vuelve a hacer cambios en su programación de sobremesa. Después de apostar por cine romántico tal y como adelantó El Televisero en exclusiva; ahora la cadena pública ha decidido dar un giro al tipo de cine y cambia lo romántico por un ciclo de cine western.

Todo después de que el cine la semana pasada fuera de más a menos hasta terminar el viernes haciendo un pobre 5,1% y 484.000 espectadores; muy lejos del 7-8% que llegó a anotar ‘Downton Abbey’. Este giro en la programación supone la cuarta apuesta de TVE para sus sobremesas desde la cancelación de ‘Dos vidas’ el pasado mes de febrero.

Tras el final de la serie producida por Bambú Producciones, TVE optó por emitir ‘Victoria’, una de las series que tenía en el catálogo de RTVE Play. Tras ella, llegó ‘Downton Abbey’ y en ambas ocasiones lograron mantener los datos de la sobremesa.

Sin embargo, el cine que lleva emitiendo las últimas dos semanas, ha ido cuesta abajo y sin frenos. Y por ello, TVE ha optado por seguir la estrategia que tan bien le funciona a Trece TV, a Telemadrid y a otras autonómicas: el cine del Oeste.

Así, este lunes, la cadena emite la película de 1955, ‘El americano‘ protagonizada por Glenn Ford y Cesar Romero. El martes será el turno de un cláisico: ‘Siete novias para siete hermanos‘; mientras que el miércoles se emitirá la cinta ‘Frente a frente con la muerte‘.

Nuevos horarios en la tarde de TVE

Esta nueva estrategia supone además un nuevo cambio de horario en el resto de la tarde debido a la mayor duración de las películas. En este sentido, el cine se emitirá desde las 16:25 horas hasta las 18:00 horas, hora en la que comenzará ‘Servir y proteger’. ‘El cazador’ hará lo propio a partir de las 19:00 horas y ‘España directo’, que se despedirá este viernes de la audiencia, verá reducido su horario en solo media hora.

No obstante, cabe decir que este cambio es temporal pues a partir de este viernes llega el Tour de Francia y se espera que a partir de entonces, la cadena pública apueste por emitir prácticamente cada día una etapa del tour a través de La 1.

Problemas con el horario de protección reforzada

Cabe decir que aunque las tres películas escogidas para su emisión esta semana están calificadas como para todos los públicos; TVE se podría ver con problemas a la hora de la emisión de algunas escenas violentas.

Al tratarse de películas tan antiguas,  ICAA (Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales) opta por catalogar este tipo de películas como «para todos los públicos». No obstante, Competencia tiene la potestad de revisar los contenidos de las cadenas y actuar si considera que alguno de ellos no respeta los horarios protegidos por ley, como ya ha hecho en numerosas ocasiones contra ‘Sálvame’ o ‘La que se avecina’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· · ·