¿Por qué La Sexta no emite ‘Los Borbones: una familia real’ este martes?

‘Los Borbones: una familia real’, la serie documental producida por Ana Pastor y Aitor Gabilondo, desaparece de la parrilla de La Sexta pese a su exitoso estreno.

Hace justo una semana, el pasado martes 31 de mayo, la Sexta estrenó en abierto el primer capítulo de ‘Los Borbones: una familia real‘, la serie documental sobre la familia real española. La serie, dirigida por Aitor Gabilondo y Ana Pastor, arrasó en audiencias al anotar un fantástico 17,1% y 2.235.000 espectadores.

Es decir, consiguió el mejor estreno de un programa en la Sexta desde noviembre de 2015 y su emisión más vista de la temporada, desde abril 2021. Así como el estreno de mejor cuota desde febrero de 2011. Gracias a su estreno, la cadena de Atresmedia lideró la noche frente a ‘Supervivientes 2022’ tras anotar un 10,2% en prime time y llevó a que la Sexta anotara un 8,2% en el día.

Por todo ello, muchos se preguntarán como es posible que después de este éxito la Sexta no vaya a emitir más capítulos de la ficción. Cabe recordar, que ‘Los Borbones: una familia real’ consta de 6 episodios y está coproducida por Atresmedia Televisión, Newtral y Exile Content, en colaboración con Alea Media.

Sin embargo, tan solo el primer episodio verá la luz en abierto. Y es que al igual que han hecho con muchas de sus ficciones, Atresmedia ha optado porque este contenido sea exclusivo de su plataforma de pago. De modo, que el que quiera seguir viendo la docuserie tendrá que suscribirse a Atresplayer Premium y pagar los 4,99 euros que cuesta cada mes o los 49,99 euros que cuesta si pagas la cuota anual.

Así es ‘Los Borbones: una familia real’

‘Los Borbones: una familia real’ muestra una mirada única y sin precedentes sobre la Familia Real Española, con imágenes y testimonios de gran impacto e interés público. La docuserie cuenta la historia reciente de la corona española, una de las monarquías más antiguas de Europa y pone el foco en la sucesión y en el reinado de Juan Carlos I, que concluyó con la abdicación del monarca.

El relato de ‘Los Borbones: una familia real’ se construye a partir del archivo histórico, imágenes y documentos inéditos, recreaciones y los testimonios de historiadores, escritores, periodistas, colaboradores y personas cercanas a la Casa Real. 

Ya hay tres episodios en Atresplayer Premium

Cabe decir que por el momento, Atresplayer Premium ha estrenado ya tres episodios. En el tercer episodio, se incluyen polémicas afirmaciones, por ejemplo, de Don Juan de Borbón, padre de Juan Carlos I, sobre su visión de las mujeres. La serie documental se detiene también en el noviazgo entre Juan Carlos I y la Reina Sofía, que, según ella misma cuenta en una sorprendente entrevista, “no fue fácil por el mal carácter del novio”.

En el documental una joven Sofía asegura que cuando se conocieron tenían “15 años y después nos casamos en el 62, pero eso de príncipe azul es un cuento de niños, yo creo”. De hecho, el capítulo aborda la intensa vida sentimental de Don Juan Carlos, deteniéndose de forma especial en tres mujeres que le han marcado: la vedette Bárbara Rey, la empresaria mallorquina Marta Gayà y Corinna Larsen, la empresaria alemana por la que estuvo dispuesto incluso a divorciarse y quien desveló sus otras actividades económicas. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Una vida menos en Canarias
Rubiales, Pedro Ruiz y Ana Pastor