‘MasterChef 10’ vivió una de sus expulsiones más complicadas y lloradas antes de la recta final

La décima gala de ‘MasterChef 10’ ha acabado con Jokin como décimo expulsado frente a una de las grandes favoritas, María Lo. En una noche marcada por el tenso momento en la prueba de exteriores entre Pepe Rodríguez y Verónica

TVE ha emitido la décima gala de ‘MasterChef 10‘ una vez más en la noche del lunes. El programa culinario ha recibido la noche de este 27 de junio a los familiares de los concursantes, además de la visita de chefs profesionales como Dabiz Muñoz, Paco Roncero o la directora de la Guía Repsol María Ritter. Los cocineros además han luchado por conseguir el ansiado delantal dorado que proporciona la inmunidad.

En la primera de las pruebas, los aspirantes se han reencontrado con sus familiares con los que, además de compartir unos emotivos momentos, han podido compartir las cocinas. Los cocineros han elaborado los platos favoritos de sus seres queridos añadiendo a estas recetas los conocimientos adquiridos en los fogones de ‘MasterChef’.

Por si fuera poco, la directora de la Guía Repsol María Ritter ha visitado las cocinas de La 1 como representante de unos comensales muy especiales. Cuatro inspectores encargados de otorgar los soles Repsol han sido los encargados de probar las elaboraciones de los aspirantes. Finalmente, David ha conseguido hacerse con el delantal dorado tras vivir un tierno reencuentro con su hijo.

Como recompensa por haber deleitado los exigentes paladares de los inspectores, el plato de David ha conseguido un reconocimiento extra. Su elaboración se incluirá en el libro del ganador de la décima edición de ‘MasterChef’, además de garantizar su permanencia en el concurso una semana más gracias al delantal dorado.

Verónica, en la diana de los jueces: tiene que pedir perdón por no sacar un plato

Una vez finalizada la primera prueba, los aspirantes se han trasladado hasta MOM Culinary Institute, la prestigiosa escuela de cocina profesional de Paco Roncero. Los equipos, liderados por Verónica y David, han elaborado un menú diseñado por el conocido cocinero ganador de tres soles Repsol. En esta ocasión, los encargados de probar los platos han sido los 40 profesores de la escuela.

La dificultad para elaborar el menú ha provocado que el equipo azul, capitaneado por Verónica y compuesto por Claudia, Jokin y María Lo, se haya visto sobrepasado. A pesar del esfuerzo en cocina, los aspirantes no han sido capaces de terminar el segundo plató, por lo que ha sido la propia Verónica la que ha comunicado a los comensales que no probarían una de las elaboraciones. «Si no detectas los errores no vas a aprender en la vida» abroncaba más tarde Pepe a la capitana.

«No se han dado las órdenes correctas, no se entendían procesos», ha afirmado Pepe a una abatida Verónica. «El error garrafal ha sido un tema personal, no querer mostrar debilidades desde el principio pensando que podían pasar desapercibidas», ha llegado a confesar la aspirante. Finalmente, ha sido el equipo azul el elegido para enfrentarse a la eliminación de la semana.

Jokin, último expulsado frente a María Lo en una reñida eliminación

De vuelta a las cocinas de ‘Masterchef’ y tras la actuación musical de Mau y Ricky, los delantales negros se han enfrentado a una temida prueba: los duelos. Acompañados por el chef Dabiz Muñoz, los aspirantes han tenido que replicar tres propuestas de raviolis que ha llevado el también ganador de tres soles de Repsol.

En esta complicada prueba, los concursantes se enfrentan de dos en dos. Uno de ellos elige una de las tres campanas que ocultan una de las propuestas del chef, que deberá replicar en un duelo con aquel compañero que elija. De esta manera, Claudia y Jokin se han enfrentado en un primer cara a cara que ha finalizado con la victoria de ella.

De esta manera, Jokin se ha visto obligado a repetir frente a las cocinas probando suerte con otra de las elaboraciones de Muñoz. En esta ocasión, ha sido Verónica la que ha tenido que ponerse frente a los fogones para realizar el duelo. Sin embargo, una vez ha concluido el tiempo de cocinado, la capitana del equipo azul ha entregado el pin que llevaba varios programas guardando, librándose así de la expulsión. “Estoy contenta con mi plato pero es el momento de entregarlo”, aseguraba.

Finalmente, ha dado lugar el último de los cocinados, que ha enfrentado al vasco y a María Lo. Los aspirantes han debido replicar la última de las propuestas de Muñoz. Mientras que los jueces felicitaban a María Lo por la complejidad de la masa, a Jokin le espetaban lo «chiclosa» que había resultado. A pesar de haber participado en los tres duelos de la prueba de eliminación y ser calificado como «campeón», Jokin era el elegido por los jueces para abandonar las cocinas de ‘Masterchef’.

«Nos da mucha pena porque lo has luchado como un campeón, como un titán», trataba de animar Pepe a un desconsolado Jokin. El vasco, que ya había expresado con anterioridad su deseo de trabajar como cocinero profesional, se ha marchado con una promesa de Jordi Cruz. «Si tu sueño es ser cocinero y quieres, te juro que si te puedo ayudar serás un gran cocinero. Te espero en la que quieras de mis casas y me ocuparé de que brilles y los tuyos estén contentos», prometía el juez.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Piden actuar contra Jordi Cruz por lo que se vio en ‘MasterChef’: «Intolerable y miserable»
Jordi Cruz en 'MasterChef'