«Ignorante, cateta»: Cabreo mayúsculo con Rosa Benito tras su «barbaridad» en ‘Ya es mediodía’

Rosa Benito no dudaba en criticar uno de los vídeos emitidos en ‘Ya es mediodía’ y sus palabras han sido muy reprochadas en redes sociales.

Ya es mediodía‘ ha arrancado este lunes su sección ‘Fresh’ hablando de una de las bodas más mediáticas de las últimas semanas. Se trata de la de la influencer Marta Lozano en Xàbia (Alicante). El programa resumía lo sucedido. Pero al volver del vídeo, Rosa Benito paralizaba el programa con una clara crítica por lo que había oído en dicha pieza.

«¡Ya basta!», decía indignada. Así, la colaboradora de ‘Ya es mediodía’ no se cortaba nada en criticar al programa y aprovechaba para hacer una denuncia pública. «¡Que Xàbia ni que Xàbia, ha sido Jávea de toda la vida! ¡Es que ya está bien de cambiarle los nombres a los sitios! Ahora a todo hay que ponerle una x donde hay una j», se quejaba Rosa Benito.

«¿Y Sanxenxo como lo dices, Sangenjo?», le preguntaba Sonsoles a su compañera haciendo alusión a la localidad gallega en la que reapareció la semana pasada el rey emérito y que también trajo mucha cola en el programa por cómo se pronunciaba. «¡Sangenjo de toda la vida!», defendía Benito. Era entonces cuando Miguel Ángel Nicolás le avisaba de que iba a ser muy criticada por lo que estaba diciendo. «Me da igual, que me critiquen», aseveraba ella.

«Yo soy de Alicante, ahora le llaman Alacant, y se le ha llamado Jávea de toda la vida. ¡Es que diciendo eso la gente no va ni a saber que estamos hablando de un sitio de España!», seguía quejándose antes de contar una anécdota. «Mi abuela me ha hablado toda la vida en valenciano, que hasta venían mis amigas y le tenía que decir que no les hablase así porque no la entendían. Al final terminaba hablando castellano», relataba la colaboradora.

La propuesta de Sonsoles Ónega a la dirección de ‘Ya es mediodía’

Y después de que Sonsoles dejara claro que todo son idiomas que forman parte de la riqueza del español. «Entiendo perfectamente los idiomas o dialectos, porque de pequeña se llamaban dialectos, pero Jávea se ha llamado así toda la vida», incidía Benito. Tras ello, la propia Sonsoles aprovechaba para lanzarle un órdago a la directora del programa: «Yo creo que, si a la directora le parece bien, porque ella es una dictadora, deberíamos hacer un referéndum en la redacción sobre esto, porque deberíamos unificar si nos vamos a dirigir a las localidades en riguroso español o no», proponía Ónega.

Mientras que la directora por el pinganillo le respondía que lo que hay que usar es el sentido común. «No, ¿el sentido común cuál es, Jávea o Xàbia? Podemos tener nuestro propio manual de estilo», incidía Ónega. «Eso también dependerá de los propios habitantes de cada localidad, digo yo», remarcaba Miguel Ángel por su lado. «El problema es que al decir Xàbia hay muchos espectadores que no saben a dónde nos estamos refiriendo y a lo mejor se creen que está fuera de España. ¡Y estamos hablando de Jávea de toda la vida!», terminaba diciendo Rosa Benito.

Lluvia de críticas en redes

Y como bien apuntó, Miguel Ángel Nicolás, las palabras de Rosa Benito han sido muy criticadas en redes sociales, que se han llenado de mensajes contra la colaboradora. Así, muchos no dudan en señalar a Rosa como «paleta», «inculta» e «ignorante». Otros van incluso más allá al cuestionar al programa y a Sonsoles Ónega por permitirle decir barbaridades.

https://twitter.com/VelvetR13883371/status/1531254581996429312

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángel Cristo y Rosa Benito
Rosa Benito y Carmen Borrego

Archivado en

·