La razón por la que Carlota Corredera podría ser imputada en la trama ‘Deluxe’: «Existen pruebas…»

El informe policial de la ‘Operación Deluxe’ recoge que Carlota Corredera podría estar implicada por difundir públicamente datos sobre Omar Montes.

Siguen saliendo nuevos detalles sobre la ‘Operación Deluxe‘ en la que supuestamente estaría implicada la dirección de ‘Sálvame’ por el espionaje de 140 famosos. Ahora, Libertad Digital, revela que la Policía pidió imputar a Carlota Corredera por difundir «datos reservados obtenidos ilícitamente» sobre el cantante, ganador de ‘Supervivientes 2019’ y ex de Isa Pantoja, Omar Montes.

Así, el medio digital citado, ha tenido acceso a un informe de 430 páginas del Grupo VI de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía que forma parte del sumario de la ‘Operación Deluxe’. Un informe que recoge los delitos imputados a diferentes personas remitido al Juzgado de Instrucción nº 4 de Madrid.

En este sentido, recoge que se imputa a Ángel Jesús Fernández Hita (agente de Policía) «por delitos de descubrimiento y revelación de secretos; o un delito de violación de secretos de los del título de los delitos contra la Administración Pública o un delito de cohecho»; y a Gustavo González «por delitos de revelación de secretos o un delito de violación de secretos de los del título de los delitos contra la administración Pública», relata la Policía.

Además aparece recogido que también se aprecian delitos de revelación de secretos imputables a Kike Calleja, María Pascual García (María Lapiedra), la fallecida Mila Ximénez y el Policía Nacional, Iván Caveda Valle. Asimismo, se considera que La fábrica de la tele, productora de ‘Sálvame’ es responsable de delitos de descubrimiento y revelación de secretos señalados en este informe. Y en él aparecen otros nombres de diferentes cargos dentro de la productora como David Valldeperas, Isaac Pulido, David Núñez, Lázaro Sánchez, Eva Piñas, Miguel Menaut, Miriam Ruiz y José Antonio León.

Carlota, ¿imputada?

«También se aprecia la existencia de pruebas para la imputación de un delito de revelación de secretos a Carlota Corredera por la difusión mediática de los datos reservados de carácter personal ilícitamente obtenidos de Omar Montes«, asegura el informe policial.

No obstante, según aseguran fuentes al citado medio, por el momento no se ha procedido a imputar a la presentadora que se despidió del programa hace justo una semana. El informe de Asuntos Internos de la Policía apunta que «tal y como se reflejaba en el Informe Marco 12.367 / 18 de 1 de Octubre de 2018 en el epigrafiado como Caso 5, se daba cuenta de la difusión de información de datos personales e íntimos de Omar Montes y los contactos telefónicos, las consultas a las bases de datos policiales».

Así, según aparece recogido en dicho informe, «en la exposición del caso del Informe Marco se daba cuenta de cómo se observaba durante el transcurso de la investigación como el día 10 de agosto de 2018, el paparazzi Gustavo González registraba varias llamadas de interés en las que parecía necesitar los datos de filiación de un amante de ‘Chabelita‘».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño, presentadora de lo nuevo de 'Sálvame'
Colaboradores y presentadores de 'Sálvame'