Risto Mejide se enfrenta a algo que no había pasado nunca en ‘Todo es verdad’: «Peligroso»

El programa de Risto Mejide, ‘Todo es verdad’, se ha visto obligado a modificar su contenido ante un percance de última hora

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania se ha convertido en el centro de la información de los programas de televisión en España. Las cadenas tratan de conseguir aquellos testimonios que relaten la situación que se está viviendo en los países implicados. Es el caso de ‘Todo es verdad’, el programa de Risto Mejide, que ha conseguido una entrevista exclusiva. No obstante, esta misma ha terminado por verse afectada por la situación rusa, obligando al espacio a cambiar parte de su contenido.

«Nos ha pasado algo muy curioso que no nos había pasado nunca hasta la fecha en este programa», comenzaba explicando Mejide a la audiencia, «Ahora mismo deberíamos de estar entrevistando a una de las portavoces del Comité de madres de soldados rusos, pero el miedo ha provocado que esta entrevista se haya anulado«. Con estas palabras el presentador informaba sobre el cambio de rumbo que ha tomado el programa en cuestión de horas.

Mejide continuaba relatando lo sucedido: «Nos ha dicho que no se podía hacer porque, y cito textualmente: ‘Se había vuelto demasiado peligroso’«. A pesar de los intentos del programa para realizar la entrevista, la portavoz del Comité de madres de soldados rusos terminaba por declinar la oferta. «Una hora más tarde nos confirmaba que esa entrevista iba a ser imposible porque una mujer de esa comunidad había sido detenida y nos dijo otra frase literal: ‘Las circunstancias en Rusia ya han cambiado‘», comunicaba Mejide.

Las denuncias de las madres

Tan solo dos horas antes del comienzo del programa, la entrevistada se decidía a no participar en el programa: «Tras insistir, nos decía lo siguiente: ‘Hacer entrevistas en Rusia se ha vuelto muy peligroso, lo siento‘». No obstante, el espacio de Mejide ha conseguido su autorización para emitir una entrevista previa con una condición. El programa se ha visto obligado a modificar la imagen y distorsionar la voz de la entrevistada.

En este extracto de conversación, la que forma parte del Comité de madres de soldados rusos ha querido pedir ayuda a la audiencia de ‘Todo es verdad’ describiendo su situación. La representante del Comité denuncia la situación de las madres al encontrarse totalmente incomunicadas con sus hijos. Además, denuncia robos de dinero y presuntos abusos de poder que estarían sufriendo los soldados.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Antonio Castelo en 'Todo es mentira'
Risto Mejide y Nebulossa.