Ortega Cano da la campanada total con su fichaje por Díaz Ayuso para este importante cargo

Isabel Díaz Ayuso ha fichado a José Ortega Cano como vocal del Centro de Asuntos Taurinos.

José Ortega Cano vuelve a ser noticia y esta vez no tiene nada que ver con su vida privada ni familiar. Y es que coincidiendo con la última exclusiva de su mujer, Ana María Aldón, ahora se ha conocido el salto del torero al mundo de la política.

Y es que la Comunidad de Madrid ha fichado al torero como nuevo miembro del Centro de Asuntos Taurinos. La noticia la ha confirmado Enrique López, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado este mismo miércoles.

El consejero ha explicado que en los próximos días se remitirá un informe con el currículo del torero. No obstante, Ortega Cano no es el único nuevo miembro que se incorporará al Centro de Asuntos Taurinos, sino que también lo hará Raquel Sanz, la viuda del torero fallecido Víctor Barrio.

Un fichaje que ha causado mucho revuelo convirtiendo a José Ortega Cano en Trending Topic. Pese a la polémica suscitada, desde la Consejería aclaran que los miembros del Centro de Asuntos Taurinos no cobran ningún tipo de remuneración. Lo que sí tienen es acceso a «los palcos superiores» de la Plaza de las Ventas y pueden disponer de aparcamiento en todas las ferias taurinas.

Cabe resaltar que el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid tiene entre sus competencias la explitación de la Plaza de Toros de las Ventas; así como la vigilancia, coordinación y control de los adjudicatarios, tal como establece el portal de transparencia regional. Entre sus funciones también se encuentra «el fomento de la fiesta de los toros, con especial atención a las nuevas generaciones de toreros, incentivando su participación»; y la promoción taurina «como fiesta del pueblo».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez e Isabel Díaz Ayuso
Cristina Pardo en 'Más vale tarde'.