De Belén Esteban a Ortega Cano: los involucrados en la presunta trama de «espionaje ilegal» en ‘Sálvame’

Sálvame espionaje
Sálvame espionaje

Salen a la luz los famosos espiados en la ‘Operación Deluxe’, la trama de espionaje que implica a Gustavo González y la dirección de ‘Sálvame’.

Poco a poco se van descubriendo nuevos datos sobre la conocida como ‘Operación Deluxe’, ahora rebautizada como ‘Operación Luna’. ‘La Otra Crónica‘ de El Mundo, que fue la que destapó el pasado sábado la investigación a Gustavo González y la dirección de ‘Sálvame’ por espiar a famosos; revela ahora el nombre de algunos de los 140 famosos que habrían sido espiados.

A la cabeza de todos se sitúa Belén Esteban, que no dudó en estallar contra Gustavo González hace unos meses tras enterarse de que había sido espiada. Pero en la lista aparecen los nombres de otros famosos de la talla de Isabel Pantoja, José Ortega Cano; así como su hijo José Fernando, Kiko Matamoros, Kiko Rivera y Omar Montes. También aparecen como espiados otros famosos fallecidos como Alfredo Di Steffano y Álex Casademunt así como Aída Nizar o Yvonne Reyes.

Según se está investigando, Gustavo González solicitaba presuntamente información reservada al policía Ángel Jesús Fernández Hita; que después le ofrecía a la dirección de ‘Sálvame’ para tener contenidos para el programa.

«Lo grave es que la dirección encargaba información de famosos para generar contenido en el programa. Los medios eran ilícitos, le pedían información al policía sobre los famosos dependiendo de la actualidad«, revela la periodista Beatriz Miranda en ‘La Crónica Rosa’ de ‘Es la mañana’ de Jiménez Losantos.

«A mí me han llegado fotos de la gente del programa con el policía, que es como un ‘villarejito’. Creo que su mujer se paseaba por Telecinco, con eso te digo todo», añadía. En ese sentido, parece que habría fotos de algunos colaboradores o reporteros como Terelu Campos o Kike Calleja con dicho policía.

La fábrica de la tele envió un comunicado

Unas horas después de publicarse en LOC el entramado de la ‘Operación Deluxe’; y de informar de la implicación de la dirección de ‘Sálvame’, La fábrica de la tele se apresuró a lanzar un comunicado. En él, aseguraban que «ningún director o redactor del programa Sálvame ha tenido nunca ninguna relación con el agente de policía investigado en las actuaciones judiciales».

Y es que cabe recordar que la información salía a la luz solo unas horas antes de que David Valldeperas y Alberto Díaz se despidieran tras haber sido cesados como directores de ‘Sálvame’. En su lugar, desde este lunes se encuentra Óscar Cornejo, director de la productora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Bruno Vila, finalista de 'Bailando con las estrellas'
Gustavo González habla de su salida de ‘Sálvame’ y airea las presiones de su productora