Iñaki López da donde más hiere sobre el pacto del PP y Vox: en su frase final está la clave

Iñaki López no se corta en ‘Más Vale Tarde’ al sentenciar el acuerdo del PP con la ultraderecha de Vox en Castilla y León para investir a Mañueco presidente

Las elecciones en Castilla y León han llevado a Mañueco y al Partido Popular a pactar con Vox para poder alcanzar la presidencia. Para ello, el líder del PP en la comunidad ha mantenido unas polémicas negociaciones con el partido de Abascal. Tras el acuerdo, Mañueco ha convocado a la prensa para comunicar lo sucedido en las mismas, lo que ha llevado a Iñaki López a valorar sus palabras en ‘Más Vale Tarde‘.

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha enfrentado a las preguntas de los periodistas con una seguridad que poco a poco se ha ido desvaneciendo. La prensa le interrogaba por las negociaciones del PP con la ultraderecha y los acuerdos a los que habían llegado, provocando el nerviosismo en Mañueco. «Estoy empezando a tener un poco la sensación que estamos repitiendo las mismas preguntas y las mismas contestaciones, pero yo no tengo prisa», afirmaba el político.

Tras varios titubeos y dudas provocadas por las preguntas de los periodistas, el barón popular se lanzaba a intentar aclarar los puntos de negociación. «¿Qué es la violencia intrafamiliar? ¿Qué es la violencia en el ámbito familiar? Pues es lo mismo» sentenciaba Mañueco al intentar responder acerca de la política de Vox al respecto. No obstante, no era el único punto de la negociación que trataba de explicar sin resultado: «La inmigración ordenada es precisamente eso«.

A pesar de la confusión notable en el político, los periodistas seguían tratando de conocer los puntos en común a los que habían llegado el Partido Popular y Vox en Castilla y León. «Respecto del adoctrinamiento político, perdón, ideológico, se refiere a eso, que no haya adoctrinamiento ideológico» afirmaba dudoso Mañueco. Estas declaraciones hacían que una de las periodistas incidiese aún más en el tema. «¿Ahora hay adoctrinamiento ideológico?» preguntaba ella, a lo que el político sentenciaba, «No, por eso«.

La conclusión de López

El político decidía entonces dar por finalizada la rueda de prensa no sin antes hacer una reflexión un tanto confusa. «En este mundo ya no me sorprende nada» comenzaba confesando Mañueco para terminar sentenciando «aunque algunas veces me sorprendo». Las declaraciones del político han llevado a Iñaki López a sacar una clara conclusión al respecto: «Echan mucho de menos a Mariano Rajoy en el Partido Popular me temo«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ramoncín da un paso más allá con lo que apunta sin rodeos sobre Ayuso en ‘Más vale tarde’
Ramoncín, contundente sobre Dani Alves.