Pedro Piqueras se atreve con la frase más dura que leerás sobre Ayuso y Casado y hace un fatal augurio

Pedro Piqueras Ayuso
Pedro Piqueras Ayuso

Pedro Piqueras ha hecho una radiografía precisa de la cruzada entre Díaz Ayuso y Pablo Casado en ‘Informativos Telecinco’ y lo califica de «suicidio político».

La guerra sucia en las entrañas del Partido Popular centra la atención informativa de las últimas horas. La guerra entre Isabel Díaz Ayuso y la dirección nacional de la formación, encabezada por Pablo Casado, ha estallado públicamente a pesar de saberse de sobra que el enfrentamiento estaba latente desde hace meses. Una fractura sin precedentes en el PP, agudizada por ese presunto espionaje, que acaparó gran parte del informativo de Pedro Piqueras en Telecinco.

«La guerra en el Partido Popular ha estallado y entra en una crisis gravísima. Díaz Ayuso ha acusado a Pablo Casado de querer destruirla de forma cruel y el partido le abre expediente disciplinario calificando como casi delictivas las acusaciones de la presidenta madrileña contra el presidente nacional del PP. Nunca antes habíamos visto un proceso de suicidio político como este, salvo que estemos ante una voladura controlada o ante una apuesta de futuro», empezaba el presentador.

«Estamos ante la quiebra de un partido político tal y como lo conocemos»

«Estamos ante la quiebra de un partido político tal y como lo conocemos», pronosticaba el periodista. Y es que asistimos a «una beligerancia entre Ayuso y Casado creciente y evidente. Las informaciones sobre un supuesto caso de corrupción con el hermano Díaz Ayuso como eventual beneficiario han hecho saltar todo por los aires. Hoy, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha declarado la guerra total después de denunciar una trama de espionaje con la que Génova, según ella, intenta destruirla. Una trama que ya ha costado una dimisión en el Ayuntamiento, la de Ángel Carromero, brazo derecho del alcalde Almeida», proseguía Piqueras.

Todo ese sinfín de acontecimientos que sucedieron este jueves le llevaban a una conclusión nítida, «Lo que está ocurriendo en el Partido Popular es algo muy grave y es todo un desgarro político. Esta tarde, a las puertas de la sede del PP se han concentrado varias personas con gritos a favor de Ayuso y en contra de Casado. Algo que ha rozado lo grotesco con mariachis o incluso con coronas y ramos de flores», era la calificación que utilizaba el comunicador.

«La pregunta es quién podrá hacerse con un partido cubierto de heridas y quién será el beneficiario de todo este despropósito«

Además, y concretamente al referirse a la comparecencia de la presidenta madrileña, Pedro advertía a sus espectadores de que no tenía «desperdicio». Una vez emitida la pieza, informaba de las reacciones de la dirección del PP: «El partido de Casado ha reaccionado, pero no ha sido él, sino el secretario general Teodoro García Egea el que ha acusado a Ayuso de ser desleal y de realizar acusaciones casi delictivas. Con el fondo de las tensiones en el Partido Popular de Madrid y el aderezo de un presunto caso de corrupción y un feo caso de espías, se abre una guerra total por el poder en el PP. Cosas de enemigos íntimos o de fuego amigo como también se dice«, comentaba.

Por último, Pedro Piqueras concluía su cobertura sobre la noticia política de la semana como poco con esta sentencia final y una pregunta más que clave. «El histórico enfrentamiento entre Ayuso y Casado nunca había llegado lejos, pero esta vez han dejado claro que esa relación era como un volcán al borde de la erupción. Y hoy ha estallado. La pregunta es quién podrá hacerse con un partido cubierto de heridas y quién será el beneficiario de todo este despropósito«, ha finalizado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángeles Blanco e Isabel Jiménez en 'Informativos Telecinco'.
Carlos Franganillo en 'Informativos Telecinco'