Escándalo mayúsculo: 'El Hormiguero' deja a 'La Revuelta' sin invitado y aborta su emisión  

El comunicado de última hora de 'El Hormiguero' tras dejar sin invitado a 'La Revuelta' de Broncano 

Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

La gala de los Goya 2022 se pega un festín de audiencias en La 1 y arrasa con el 22,9% de share

La gala de los Goya 2022 se pega un festín de audiencias en La 1 y arrasa con el 22,9% de share

La gala de los Goya 2022 mejora su audiencia y sube hasta un fabuloso 22,9% y 2.777.000 espectadores.

La gala de los Premios Goya 2022, que se celebró en el Palau de Les Arts en Valencia, permitió volver a reencontrarse con el público y el desfiles de todos los nominados e invitados por la alfombra roja después de que el año pasado estuvieran todos en sus casas por culpa de la pandemia. La ceremonia, en la que la película 'El buen patrón' se convirtió en gran triunfadora de la noche con seis premios, crece 295.000 espectadores y 7,3 puntos respecto 2021 anotando un gran 22,9% y 2.777.000 espectadores.

De este modo, la fiesta del cine español volvió a conseguir una gran audiencia después del mínimo del año pasado, acercándose así a los datos cosechados en años anteriores. No obstante, tal y como se puede apreciar en el gráfico elaborado por Dos30' se puede apreciar como 2019 y 2020 siguen situándose muy por encima.

La emisión de los Goya fue líder absoluta de su franja, duplicando la audiencia de la siguiente opción que fue 'Sábado Deluxe' (12% y 1.211.000 espectadores). Por detrás quedaron 'Al otro lado de la ley' en El Peliculón de Antena 3 (8.9% y 1.116.000), 'Attraction 2' en El Blockbuster de Cuatro ( 5.6% y 735.000) y 'la Sexta Noche' (4.3% y 457.000).

La retransmisión previa de la alfombra roja, con la llegada de las estrellas del cine español a la gran fiesta de nuestro cine, con Elena S. Sánchez, Carlos del Amor, Ana Ibáñez y Rafa Muñoz, reunió en La 1 a 1.250.000 espectadores (11,3%). Estos datos permitieron a La 1 liderar el día con un 13,3%.

Gracias a un informe elaborado por Dos30′ analizamos detalladamente las audiencias de la gran fiesta del cine español en todos los targets, comunidades y perfiles en la gala que contó un año más con la narración de Carlos del Amor en TVE. Según se aprecia en la curva de audiencia, la gala fue en aumento con algún pico de bajada no muy pronunciada. La ceremonia logró el minuto de oro del día a las 22:53 horas, con 3.165.000 espectadores y un 21.9% de cuota.

Los Goya 2022, más vistos en mujeres (23,8%), adultos jóvenes (25,4%)

Respecto a los targets, los Goya 2022 logran despuntar más en mujeres (23,8%) que en hombres (21,9%).  Cosecha sus mejores datos en adultos jóvenes de 25-44 años (25,4%), seguido de los mayores de 65 con 23,3%. Por detrás se quedaron los jóvenes y los adultos de 45-64 años al anotar en ambos targets un 22,1% y por último los niños de 4-12 años con un 19%.

Con respecto a las clases sociales, bate su mejor registro en la clase alta con un 29,2% mientras que en clase baja alcanza un 17,2% y en la clase media un 22,1%. La ceremonia escala hasta un gran 26,1% en target comercial.

Audiencias históricas de los Premios Goya:

1993: 1.356.000 y 9,3% (Antena 3)
1994: 2.247.000 y 13,9%
1995: 2.128.000 y 17,9%
1996: 2.842.000 y 23,3%
1997: 3.544.000 y 29,5%
1998: 2.173.000 y 21,5%
1999: 3.688.000 y 33,5%
2000: 2.816.000 y 30%
2001: 2.925.000 y 29,9%
2002: 3.088.000 y 30,3%
2003: 2.422.000 y 19,3%
2004: 2.112.000 y 20% (Cayetana Guillén Cuervo y Diego Luna)
2005: 3.720.000 y 24,5% (Maribel Verdú, Antonio Resines y Montserrat Caballé)
2006: 2.305.000 y 18,8% (Concha Velasco y Antonio Resines)
2007: 3.282.000 y 20,5% (José Corbacho)
2008: 2.775.000 y 18,1% (José Corbacho)
2009: 3.370.000 y 20,8% (Carmen Machi)
2010: 4.656.000 y 26,4% (Buenafuente)
2011: 4.340.000 y 25,4% (Buenafuente)
2012: 4.156.000 y 23,3% (Eva Hache)
2013: 3.917.000 y 22,2% (Eva Hache)
2014: 3.567.000 y 19,8% (Manel Fuentes)
2015: 3.800.000 y 24,7% (Dani Rovira)
2016: 3.900.000 y 25,8% (Dani Rovira)
2017: 3.648.000 y 23,1% (Dani Rovira)
2018: 3.086.000 y 19,9% (Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla)
2019: 3.819.000 y 26,2% (Buenafuente y Silvia Abril)
2020: 3.598.000 y 26% (Buenafuente y Silvia Abril)
2021: 2.482.000 y 15,6% (Antonio Banderas y María Casado)
2022: 2.777.000 y 22,9% (Sin presentadores)

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil