Álex García, Verónica Echegui y Abraham García, investigados por la red de pasaportes covid falsos

Los actores Álex García y Verónica Echegui y el ganador de ‘Supervivientes 2014’, investigados por la trama de pasaportes covid falsos.

Hace unas semanas, saltaba la noticia de que Omar Montes estaba siendo investigado por la policía por haber participado supuestamente en un entramado de venta de pasaportes covid falsos. No obstante, se aseguró que había más famosos. Y ahora han salido nuevos nombres que estarían siendo investigados también como los actores Álex García y Verónica Echegui y el ex-concursante de ‘Gandía Shore’ y ganador de ‘Supervivientes 2014’, Abraham García.

Los nombres de los actores que recogieron el pasado sábado el Premio Goya al Mejor Corto por ‘Tótem Loba’ y el del ex-colaborador de Telecinco han salido a relucir en una nueva fase de la operación Jenner;  que ha iniciado la Policía Nacional contra las inscripciones fraudulentas en el Registro de Vacunación del Covid-19, que ascienden de momento a 2.200.

Así, según fuentes policiales a Europa Press, en la lista de beneficiarios de esta red fraudulenta han aparecido los nombres de  Fernández de Echegaray, la actriz conocida con el nombre de Verónica Echegui; y de su novio, el actor Álex García. Ambos estuvieron el pasado sábado en la Gala de los Goya 2022 celebrada en el Palau de Les Arts de Valencia. Cabe recordar que para acudir a dicho evento había que mostrar el pasaporte covid por normativa de la Comunidad Valenciana.

Otro de los investigados es el ex-concursante y colaborador de programas de televisión, Abraham García según aparece en la lista de la policía. También se está investigando a otros aluniceros y butroneros que la policía conoce muy bien.

En esta nueva fase de la Operación Jenner, han sido detenidas cuatro personas acusadas de haber participado como intermediarias. A estos se les suman otros siete detenidos el pasado mes de enero cuando se destapó la trama. Los acusados se enfrentan a un presunto delito de falsedad documental y contra la salud pública.

Omar Montes y su mentira según Manu Marlasca

Fue entonces cuando se publicó el nombre de Omar Montes como uno de los implicados por haber comprado supuestamente uno de esos pasaporte covid falsos. El cantante acudió el pasado lunes a  a las dependencias de la Brigada Provincial de Información, de la Comisaría de Moratalaz (Madrid) para declarar como investigado.

Sin embargo, el cantante negó a Chance que ese fuera el motivo de su visita a la comisaría. «Eso es mentira. Debe haber alguien que está filtrando información falsa porque yo fui a renovarme el DNI», aseguró el juez de ‘Idol Kids 2’.

Este martes, ‘Más vale tarde’, se hizo eco de dichas declaraciones, y Manu Marlasca, jefe de investigación de la cadena le desmontó en directo. «Cómo hemos podido caer todos en este error. Omar, enséñanos el DNI, el renovado, que pondrá la fecha de expedición de ayer, y todo aclarado», empezaba diciendo con ironía.

«No, no fue a hacerse el DNI. Fue a declarar. Estaba citado, como las otras 1600 personas que están investigadas», aseguró el periodista. «Se le ofreció la posibilidad de declarar. Él la declinó junto a su abogado y se fue tan tranquilo», añadía dejando claro que jamás en sus 30 años que lleva acudiendo a la Brigada Provincial de Información de la Policía no ha visto nunca a nadie acudir a hacerse el DNI.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Cristina Porta
TVE desvela el reparto de su nueva serie basada en una novela de Almudena Grandes